Convocatoria 2012: Programa Becas Iberoamérica de Santander Universidades

Convocatoria: Programa Becas Iberoamérica Santander Universidades

DESCRIPCIÓN

El Programa de "Becas Iberoamérica Estudiantes de Pregrado - Santander Universidades" para la realización de estudios en España, otorgará 5 becas de movilidad internacional de pregrado a la Universidad de Chile, para realizar un semestre académico de intercambio de estudios no conducente a título, con el debido reconocimiento de estudios realizados durante el período.

Las características de la beca, que cuenta con el patrocinio de Santander Universidades, son las siguientes:

1. El valor de cada Beca será en pesos chilenos equivalentes a €3.000.- (e.m.n. a la fecha del decreto que otorga la beca).

2. El destino de la Beca es apoyar los costos de estudios, gastos de pasaje aéreo, seguros y estadía.

3. Los destinatarios de las becas deben ser alumnos de pregrado, que estén en los últimos 2 años de carrera, de excelencia académica.

4. Esta beca es compatible con otras ayudas o formas de financiación, que pueda obtener o recibir el estudiante beneficiado.

5. Los alumnos de la Universidad de Chile, pueden optar sólo a España, bajo el marco de acuerdo de reciprocidad con la siguiente asignación de Universidad de Destino:

• 2 cupos para la Universidad de Sevilla (se reserva para aquellos que se postularon a la Convocatoria de Estudios Parciales en el Extranjero) y
  • 3 cupos destinados al resto de las Universidades Españolas adscritas a este Programa. (ver archivo UES Chile y País de Destino que se adjunta)

REQUISITOS

Los alumnos interesados en postular deben cumplir con los siguientes requisitos:

1. Contar como mínimo con dos años de la carrera o programa de licenciatura aprobados.

2. Excelencia académica (promedio no inferior a 5.0, y/o pertenecer al 10% superior o mejor evaluado de su generación).

3. Estar debidamente aceptado (por escrito) en la universidad española de destino, la cual deberá contar con fortalezas en el área de estudios del alumno. En el caso de la Universidad de Sevilla el Programa de Movilidad Estudiantil solicitará carta de aceptación.

4. Contar con el respaldo y aval por escrito de la Escuela de Pregrado de su Facultad/Instituto.

5. Contar con el reconocimiento (créditos o unidades académicas homologables) por parte de la Facultad/Escuela/Instituto de los cursos realizados en la Universidad Española.

6. Presentar informe socio-económico.

7. Salud compatible.