El libro fue editado por el académico Pedro Palma Calorio, geógrafo y profesor asistente del Departamento de Geografía de la Universidad de Chile, y miembro activo tanto de la ONG Observatorio CITé como de NEGEA. A él se suma un equipo editorial compuesto por Gricel Labbé Céspedes, Daniela Frías Montecinos, Daniela Sánchez Piro, Ignacio Arce Abarca y Rodrigo Nahuel Infanti.
La obra presenta un enfoque inédito integrando miradas desde el Sur Global que visibilizan las geografías más-que-humanas, las resistencias alimentarias y las prácticas prefigurativas que cuestionan las formas de explotación hacia animales, territorios y cuerpos.
Organizado en nueve capítulos, el libro incluye contribuciones de investigadores e investigadoras de distintas latitudes, abordando temas como las colonias tolstoyanas en Santiago, el activismo vegano en Tarapacá, la agroindustria en Bogotá, experiencias comunitarias en permacultura y reflexiones desde el feminismo.
Disponible en formato digital de acceso abierto, puede descargarse gratuitamente desde el siguiente enlace: https://n9.cl/glvy51
Este libro invita a repensar nuestras relaciones espaciales y éticas con los seres más-que-humanos, promoviendo la construcción de mundos posibles basados en la solidaridad, la no-violencia y la sostenibilidad.