Reconecta 2023 “La Memoria del Hacer”

Con actividades abiertas a toda la comunidad, FAU conmemora el Mes del Diseño

Con actividades abiertas a la comunidad, FAU conmemora Mes del Diseño

Diseño audiovisual, trabajos con materiales bio basados, reciclaje, fanzines, diseño de fuentes digitales, impresión en risografía, diseño textil, afiches y propaganda, serán parte de los más de 14 talleres que desarrollará el Departamento de Diseño de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) desde el 29 de noviembre al 01 de diciembre de 2023, en un evento denominado Reconecta 2023 “La Memoria del Hacer”, como parte de las actividades enmarcadas en el Mes del Diseño 2023.

“Es una ocasión para poner en valor el oficio del trabajo manual, la técnica y sus puntos de encuentro. Por medio de una serie de talleres prácticos buscamos la posibilidad para volver a conectar con el saber de las manos, y, reflexionar en torno los procesos digitales y tecnológicos”, explica la Directora del Departamento de Diseño, Prof. Paola de la Sotta.

El evento será abierto a estudiantes de diseño de todas las universidades de Santiago a través de la plataforma https://www.mesdeldiseno.cl/ y a todas y todos los interesados en la disciplina del diseño y su quehacer profesional, etc. Todos los talleres estarán abiertos a la comunidad FAU y son de carácter gratuito.

Otras actividades incluidas en estos tres días de Reconecta 2023 incluyen el lanzamiento del libro “Diseño y Estado: Una genealogía” del académico Rodrigo Vera, Director del Instituto de Historia y Patrimonio de la FAU, además de la feria en la que estudiantes de la carrera de Diseño ponen en venta sus más diversas creaciones.

Últimas noticias

Publicación Patrimonial:

Con la colaboración de MIPA se lanza libro sobre patrimonio industrial

El Centro Cultural CREASUR, en colaboración con el Gobierno Regional Biobío, realizó el lanzamiento digital del libro “Iniciando transformaciones: El patrimonio industrial como activo para el desarrollo regional. Miradas críticas desde y para el sur global”. La iniciativa contó con la participación del Magíster en Intervención del Patrimonio Arquitectónico de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la U. de Chile, a través de la coordinadora Prof. Claudia Torres y el académico Lorenzo Berg.

Convenio con Quinta Normal permitirá generar propuestas estudiantiles

El acuerdo firmado entre la FAU y la Ilustre Municipalidad de Quinta Normal permitirá que estudiantes y académicos realicen intervenciones urbanísticas, desarrollo de proyectos de arquitectura e iniciativas territoriales. Actualmente la Facultad realiza diversas acciones en la comuna mediante los cursos transversales, proyectos de título e iniciativas que emanan de los programas de la Escuela de Postgrado.

La Lira Popular chilena es incluida en prestigiosa Enciclopedia

Tras una solicitud de la Enciclopedia de Literatura de Oxford, la académica Simoné Malacchini del Departamento de Diseño incorporó a este reconocido acervo un extenso artículo sobre la Lira Popular. Así, la historia y características de este emblemático producto cultural de Chile fue incluido en uno de los diccionarios científicos más confiables y consultados en el mundo, perteneciente a la prestigiosa editorial Oxford University Press, de la Universidad de Oxford de Inglaterra.