Última semana de Huellas contará con destacadas expositoras

Última semana de Huellas contará con destacadas expositoras

La exposición y las actividades de Huellas se implementará esta última semana de septiembre y culminará el día viernes 29. 

Las actividades serán:

  • Lunes 25

Taller pedagogías de la Memoria: "Cuerpos Vibrantes" de 10:00 a 13:00 hrs. 

 

A cargo del doctorante dtes Luis Barrie y Paula González. 

  • Martes 26

Taller pedagogías de la Memoria: "Dibujo y voz. estrategias para desencadenar la memoria colectiva” de 15:00 a 18:00 hrs. A cargo del Colectivo Cartografías de la Memoria. 

 

  • Miércoles 27

Taller pedagogías de la Memoria: "Collage feminista y político: estrategias interdisciplinarias para la performance” de 11:00 a 14:00 hrs. A cargo del Colectivo LASTESIS.

Conversatorio: "Lecturas de memoria" con las escritoras chilenas Fátima Sime y Alejandra Costamagna. Comentará Irina Karamanos (por confirmar) de 16:00 a 18:00 hrs.

  • Jueves 28

Taller pedagogías de la Memoria: "La casa: habitar la memoria" de 10:00 a 13:00 hrs. A cargo de estudiantes Dtes: Daniela Cea, Paula Hernández, Paula Salas, Consuelo Banda, Diana Duarte, Ana Laura Galarza.

Conversatorio: "Investigaciones históricas" Con Clarissa Hardy, Teresa Valdés, Joan Mcdonald y Daniela Sánchez. A las 17:00 hrs.

  • Viernes 29

Conversatorio: "Memorias, Territorios y Violencia: Diálogos desde el presente" con Victor Delgadillo. De 13:30 a 15:00 hrs. 

► Inscripciones a los talleres https://linktr.ee/huellas.proyecciones 

Últimas noticias

Lanzamiento Libro “Ciudades de la Revuelta”

El viernes 12 de abril de 2024, se llevó a cabo el lanzamiento del libro “Ciudades de la Revuelta: La espacialidad del Movimiento Anarquista entre finales del Siglo XIX y mediados del Siglo XX”, a cargo del académico del departamento de Geografía Pedro Palma y la ONG Observatorio Cité.

Dirección de Investigación y Creación FAU:

Fondo de Estímulo a la Traducción

La convocatoria está destinada a la divulgación del trabajo de académicos y académicas en proyectos de investigación y creación. Su objetivo es fortalecer y apoyar la productividad en medios escritos internacionales y, junto con ello, generar redes de asociatividad con otras/os investigadoras/es e instituciones externas a la Facultad. Cierre el 26 de junio 2024.

FAU inaugura su año académico con Charla Magistral sobre AI

“La Inteligencia Artificial está ocupando un papel relevante en el ejercicio profesional de todas las áreas del conocimiento. Nos preocupa que sea aplicada de forma ética y que sea entendida como una herramienta que, en función del método sobre el cual se construye, permita detectar sus sesgos y limitaciones”, enfatizó el Decano Manuel Amaya en el mensaje de inauguración del Año Académico 2024 de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la U. de Chile.

Dos revistas FAU se posicionan en el primer y segundo lugar en Latam

Se trata de las Revista INVI y Revista de Urbanismo las que se encuentran indexadas en Scopus. De acuerdo con el último SCImago Journal Rank 2023, las publicaciones académicas se situaron en los cuartiles Q1 y Q2 en las temáticas de Arquitectura y en Estudios Urbanos, y Geografía, Planificación y Desarrollo, ubicándose ambas en los primeros puestos en Latinoamérica.