FAU celebró la Navidad junto a hijas e hijos de su comunidad

FAU celebró la Navidad junto a hijas e hijos de su comunidad

Desde las 09:00 horas, niñas y niños comenzaron a llegar a la Facultad, donde fueron recibidos en el Auditorio por la Vicedecana Carmen Paz Castro, quien dio la bienvenida a esta tradicional actividad. Posteriormente, las y los participantes fueron divididos en grupos etarios, dando inicio a una variada programación especialmente diseñada para ellas y ellos.Durante la mañana, niñas y niños —desde 1 hasta 15 años— participaron en actividades deportivas, danza, talleres manuales, percusión, talleres musicales y arquería, las que se desarrollaron en distintos espacios de la Facultad, adaptados para el encuentro y la recreación.

Al mediodía, la comunidad FAU compartió un almuerzo, generando un espacio de convivencia entre familias, funcionarias y funcionarios. Más tarde, la jornada culminó con la esperada llegada del Viejito Pascuero, quien, junto al Decano Manuel Amaya, realizó la entrega de regalos a las y los asistentes.

De esta manera, y como ya es tradición, el Comité de Navidad FAU, junto a toda la comunidad de la Facultad, organizó una jornada que permitió a madres, padres,e hijas e hijos compartir el espacio laboral, transformándolo por un día en un lugar de encuentro, celebración y espíritu navideño.

Últimas noticias

Convenio con Universidad de Rumania beneficiará a estudiantes FAU

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile (FAU) suscribió recientemente un convenio Erasmus KA131 y KA171 con la Universidad de Arquitectura y Urbanismo “Ion Mincu” (UAUIM) de Rumania, acuerdo que fortalecerá la movilidad estudiantil y académica entre ambas instituciones durante el período 2026–2027.

Estudio de 2020 UChile alertó sobre riesgo de incendios en Penco y Lirquén

El académico, Director del Departamento de Gegrafía e investigador del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR2), Prof. Pablo Sarricolea, señaló que para zonas donde las viviendas conviven de cerca con vegetación, como es el caso de varios lugares de Penco y Lirquén afectados por el fuego, la academia recomendó zonas de hasta 400 metros sin vegetación o con otros usos de suelo para enlentecer los incendios, o incluso de 1600 metros en el caso de terrenos con pendiente.