ARQUISUR 2023: Se realizará del 11 al 13 de octubre en Montevideo

Para esta versión de Arquisur el tema central del encuentro es “Giros de la arquitectura. Diseños cíclicos para habitar el sur”, que pondrá el foco en prácticas espaciales y pensamientos críticos que experimentan o reflexionan sobre giros posibles en la arquitectura y el urbanismo sudamericano.

Cabe destacar que ARQUISUR es una asociación de 33 escuelas y facultades públicas de arquitectura de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay que busca construir un espacio académico ampliado para la cooperación educativa, tecnológica y cultural en torno al campo de la arquitectura. Para esto, organiza un encuentro público y un congreso anual en una sede que varía en cada edición.

La edición para este año 2023 tendrá lugar el 11, 12 y 13 de octubre en Montevideo, organizado por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de la República de Uruguay, a través de su iniciativa cultural Usina de Innovación Colectiva en conjunto con el equipo de la Presidencia rotativa, la Secretaría Ejecutiva de Arquisur y su Consejo de Decanos.

ARQUISUR 2023 transformará a través de una serie de instalaciones temporales que modificarán y ampliarán los usos habituales de sus espacios. La intervención principal para el encuentro ARQUISUR será en la potente azotea del edificio de FADU, que desde hace más de 20 años dejó de ser accesible al público, y que será re-abierta y re-ocupada por la comunidad académica, el barrio y la ciudad toda.

El encuentro será abierto a estudiantes, docentes y personas egresadas de la comunidad regional, así como a personas interesadas en participar de las actividades públicas.

Toda la información aquí ►ARQUISUR 2023