Se abre Convocatoria XXV Congreso Arquisur 2022

Algunas preguntas que se plantean en el XXV Congreso de Arquisur 2022 son: ¿Cómo la enseñanza de la arquitectura y el urbanismo puede ampliar la perspectiva de una educación centrada en modos de ver y modos de pensar que cuestionen enfoques totalizadores y uniformizadores? ¿Cómo la docencia en América Latina, atravesada por la pobreza, la urbanización descontrolada, el agotamiento ambiental y otros desafíos socioespaciales, educa para la profesión y para la ciudadanía en una perspectiva de ética-planetaria y política compartida?

Las sesiones temáticas que se llevarán a cabo son las siguientes:

• ST01. El proceso de diseño
  • ST02. Espacio urbano y regional: análisis, planificación y diseño
  • ST03. Políticas Públicas, Vivienda y Ciudad
  • ST04. Entorno construido, tecnología y sostenibilidad
  • ST05. Luchas urbanas y prácticas insurgentes
  • ST06. Patrimonio y Memoria
  • ST07. Historia e Historiografía

Las y los invitamos a conocer más de la convocatoria en el siguiente link

Fechas relevantes:

08 de agosto de 2022: Fecha límite para el envío de artículos y talleres.

31 de agosto de 2022: Divulgación de obras aceptadas.

05-07 de octubre de 2022: Realización del evento.

El envío de trabajos y otros insumos sujetos a evaluación por parte del comité científico se realiza a través de la Plataforma SISGEENCO. Se adjunta Template con indicaciones para el envío de las ponencias.

Esperamos contar con su participación en este evento.