Becas de Exención o Rebaja de Arancel para cursar Programas de Magíster año 2022

La Escuela de Posgrado abre esta convocatoria con el propósito de facilitar el perfeccionamiento de nuestras y nuestros licenciados y titulados de las carreras de Arquitectura, Diseño y Geografía de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile.

El beneficio consiste en el otorgamiento de un número determinado de beneficios de rebaja o exención de arancel para el año académico 2022, a las y los licenciados y/o titulados/as que obtengan los más altos puntajes en dicho proceso. Para postular deberán cumplir los requisitos que en las presentes bases se contemplan.

Condiciones Generales:

  • Postulantes deberán acreditar excelentes antecedentes académicos y los elementos que se consideren en la rúbrica de evaluación establecida por cada Comité Académico (anexo se encuentra en las Bases). 
  • Beneficio cubrirá la totalidad del arancel (exención) o el porcentaje que cada Programa decida (rebaja), sin considerar otros costos asociados, tales como matrículas, derechos de títulos, materiales o manutención.

Los Programas de Magíster a los cuales se puede postular son los siguientes:

  • Arquitectura: Dispondrá de 3 exenciones de arancel Programa completo (o su equivalente en rebajas arancelarias)
  • Dirección y Administración de Proyectos Inmobiliarios: Dispondrá de 2 exenciones de arancel Programa completo (o su equivalente en rebajas arancelarias)
  • Geografía: Dispondrá de 2 exenciones de arancel Programa completo (o su equivalente en rebajas arancelarias)
  • Hábitat Residencial: Dispondrá de 2 exenciones de arancel Programa completo (o su equivalente en rebajas arancelarias)
  • Intervención del Patrimonio Arquitectónico: Dispondrá de 2 exenciones de arancel Programa completo (o su equivalente en rebajas arancelarias)
  • Urbanismo: Dispondrá de 2 exenciones de arancel Programa completo (o su equivalente en rebajas arancelarias)

Cabe precisar que cada Comité podrá distribuir el beneficio de exención o rebaja arancelaria, en porcentajes que estimen pertinentes (por ejemplo, en rebajas de 50% de arancel).

El plazo de cierre para recibir postulaciones al beneficio se ha aplazado hasta el lunes 10 de enero 2022, extensión de plazo que también aplicará para postular a los Programas de Magíster, cada uno en sus respectivas plataformas en línea.

En tanto el Período Excepcional de Postulaciones, para vacantes disponibles y/o lista de espera, que comenzó a regir desde el 16 de diciembre 2021 estará habilitado hasta el 10 de enero de 2022. 

Descarga Aquí  ►  Bases para Postular al Beneficio

Últimas noticias

Nuevo equipo editorial y nuevos desafíos para la Revista de Arquitectu

Fundada en el año 1990, la Revista de Arquitectura es una publicación científica de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, la que actualmente se encuentra adscrita al Departamento de Arquitectura. Su perfil académico invita a la reflexión, la confrontación de ideas y la problematización en torno a la investigación sobre teoría y práctica arquitectónica.

Primera mujer a cargo de la Casa de Bello

Rosa Devés es elegida como nueva Rectora de la Universidad de Chile

La académica de la Facultad de Medicina, quien se ha desempeñado como prorrectora y vicerrectora de Asuntos Académicos de nuestro plantel, se convirtió en la Rectora N° 31 de la Universidad de Chile y en la primera mujer que asume este cargo en los 179 años de la Casa de Bello. La nueva autoridad universitaria fue elegida este jueves 12 de mayo en primera vuelta con el 51,685% de los sufragios, imponiéndose a los candidatos Sergio Lavandero y Pablo Oyarzún, y a la candidata Kemy Oyarzún.

Capacitación: Corporalidades Disidentes y Diversidad Funcional

A principios del mes de mayo, la Subdirección de Género y Diversidades de la FAU realizó una capacitación dirigida a académicas, académicos y personal de colaboración, que contó con la participación de Luis Vera, Encargado Unidad de Apoyo a la Diversidad Funcional (UADIF), Oficina de Equidad e Inclusión de la U. de Chile y la destacada abogada Vianney Sierralta, de la Comunidad Sorda.

Compartir:
https://uchile.cl/t182665
Copiar