Dirección Económica y Administrativa, 2 años de Gestión

Asesoría Jurídica, Control de Procesos Normativos y Profesionalización de la Dirección Económica y Adminisitrativa

Asesoría Jurídica, Control de Procesos Normativos y Profesionalización
  • Profesionalización de la DEA

La Facultad cuenta actualmente con asesoría en los procesos administrativos regulares y extraordinarios, como compras públicas, sumarios, demandas, recursos de protección, informes CGR, solicitudes información pública, convenios de colaboración, decretos y resoluciones del Decanato, entre otras, a través de la contratación del abogado Isaías Martínez.

Se ha logrado una completa profesionalización de la Dirección Económica y Administrativa (DEA), respecto a las jefaturas de cada área de gestión y con una mejor definición del rol de cada uno; a cargo además de un Director con mayor especialización y experiencia, con la contratación del ingeniero comercial Felipe Lagos, para poder realizar adecuadas estrategias enfocadas al uso eficiente de los recursos disponibles y en estricto apego a la correspondiente normativa.

  • Nuevos procedimientos 

Se han creado nuevos manuales de procedimientos de las distintas áreas de gestión de la DEA, para mejorar la organización de los procesos y evitar posibles errores administrativos. 

Se ha regularizado el área de control de inventario de la Facultad, mediante el nombramiento formal de un Conservador de Inventario titular a contar de diciembre de 2018.

  • Traspaso a contrata

A partir del mes de enero de 2019 se ha efectuado el traspaso a la contrata de 42 personas que prestaban servicios sobre la base de honorarios y que cumplían labores habituales en distintas reparticiones de la Facultad, lo cual ha sido un importante beneficio a su favor desde el punto de vista de la calidad de vida de los funcionarios de colaboración involucrados. Además,n el mes de agosto del mismo período 2019 se resolvió el traspaso de 10 académicos desde la contrata a la planta (entrega de cargos en propiedad).

Últimas noticias

Prof. Juan Sabbagh es el nuevo Presidente de la AOA

Este 24 de abril junto con la cuenta pública de la institución, se dieron a conocer los resultados del proceso electoral del nuevo directorio, realizaod entre el 16 y el 18 de abril. Registrando una participación histórica, participaron 132 oficinas de las 156 habolitadas para votar. El profesor y Premio Nacional de Arquitectura, Juan Sabbagh fue elegido como Presidente.

Lanzamiento Libro “Ciudades de la Revuelta”

El viernes 12 de abril de 2024, se llevó a cabo el lanzamiento del libro “Ciudades de la Revuelta: La espacialidad del Movimiento Anarquista entre finales del Siglo XIX y mediados del Siglo XX”, a cargo del académico del departamento de Geografía Pedro Palma y la ONG Observatorio Cité.

Dirección de Investigación y Creación FAU:

Fondo de Estímulo a la Traducción

La convocatoria está destinada a la divulgación del trabajo de académicos y académicas en proyectos de investigación y creación. Su objetivo es fortalecer y apoyar la productividad en medios escritos internacionales y, junto con ello, generar redes de asociatividad con otras/os investigadoras/es e instituciones externas a la Facultad. Cierre el 26 de junio 2024.