Información Bienestar y Dirección de Asuntos Estudiantiles FAU

Los apoyos que brinda la DAE y Bienestar Estudiantil se mantendrán de manera virtual.
Los apoyos que brinda la DAE y Bienestar Estudiantil se mantendrán de manera virtual.

Estimadxs estudiantes:

Esperando que todos y todas se encuentren muy bien, la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) y Bienestar Estudiantil de la FAU, informan lo siguiente:

1.       El proceso de acreditación socioeconómica para los estudiantes de primer año que quieran postular a la Beca de Ayuda Económica (BAE), que es un beneficio otorgado por la Universidad, se llevará a cabo en forma virtual. El listado de documentos necesarios para la postulación a beca Bae puede ser descargado desde el siguiente link: www.uchile.cl/dirbde/pae

Posteriormente, esta documentación debe ser remitida al correo bienestar@uchilefau.cl incluyendo nombre completo, rut y teléfono de contacto. El plazo de envío es el 15 de abril, si tienes dudas escríbenos. 

2.       Los apoyos que brinda la DAE y Bienestar estudiantil se mantendrán de manera virtual. Si necesitas contactarte con algún miembro del equipo envíanos un correo electrónico:

  • Dirección de Asuntos Estudiantiles, Pamela Smith, dae@uchilefau.cl
  • Subdirección de Género y Diversidades, Martín Torres subdirectorgenero@uchilefau.cl
  • Bienestar Estudiantil, Eliana Henríquez y Jennifer García, bienestar@uchilefau.cl
  • Psicóloga Claudia González, psicologa@uchilefau.cl
  • Psicopedagoga Daniela Olivares, psicopedagoga@uchilefau.cl
  • Coordinación de Proyectos Estudiantiles Jorge Fernández, proyectosdae@uchilefau.cl
  • Ingreso de equidad e inclusión Nicole Aedo, ingreso.equidad@uchilefau.cl

CuiDAtE!

Pamela E. Smith Guerra
Directora de Asuntos Estudiantiles FAU
Geógrafa - Doctora en Geografía
Universidad de Chile

Últimas noticias

84 años del terremoto de Chillán:un punto de inflexión en la gestión

El terremoto ocurrido en Chillán el 24 de enero de 1939 es considerado el sismo con mayor cantidad de fallecidos en el país, contando 24 mil víctimas, así como la destrucción de más de la mitad de sus construcciones. Este evento, que significó un antes y un después en el manejo de desastres en el país, fue el foco de un encuentro organizado por el Programa de Reducción de Riesgo y Desastres (CITRID) de la Universidad de Chile, actividad en la que diversos especialistas abordaron sus efectos y consecuencias, tanto en la población como en la creación de políticas y legislaciones posteriores.

Admisión 2023

FAU obtuvo récord histórico de postulantes en proceso de Admisión 2023

En la FAU, postularon en algunas de sus preferencias 1.987 jóvenes y finalmente por las vacantes dsiponibles fueron 466 las y los matriculados. En tanto, la Universidad de Chile recibió 101.184 postulaciones, con un promedio de 8.64 postulaciones efectivas por cada vacante. Del total, se matricularon cerca de 7.500 personas. Una vez más el proceso de admisión priorizó a la Casa de Bello donde miles de jóvenes optaron por una formación de excelencia y por el compromiso de la Universidad con los desafíos del país.

FAU se adjudica 15 proyectos de Investigación y Creación ANID Fondart

La Dirección de Investigación y Creación de la FAU dio a conocer los exitosos resultados de las postulaciones de académicas, académicos, posdoctorantes y estudiantes en los Fondos ANID y del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Los proyectos abordan desde la descentralización y los riesgos de desastres, pasando por las formas de vivienda colectivas y las prácticas cotidianas de mujeres, hasta las tecnologías sensibles y las memorias urbanas.

Compartir:
https://uchile.cl/t161954
Copiar