Con éxito se realizó congreso sobre patrimonio industrial

Con éxito se realizó congreso sobre patrimonio industrial

El encuentro se realizó entre el 21 y 23 de marzo y contó con la presencia del Presidente de TICCIH y Director del Museo de ciencia i de la Técnica de Catalunya, Eusebi Casanells, además de reunir especialistas españoles, alemanes, italianos, mexicanos, brasileños y chilenos.

El TICCIH es la organización internacional demás relevante a nivel mundial entre las que se preocupan de proteger, conservar, estudiar y explicar el patrimonio de la sociedad industrial.
Entre los participantes chilenos, figuraron los siguientes académicos de nuestra Facultad con las siguientes ponencias:

Puesta en Valor del Patrimonio Industrial, Sitios, Museos y Casos “Arquitectura Industrial y el Ferrocarril de Circunvalación de Santiago, un Patrimonio en Peligro. El Caso del Tramo en Torno a la Estación Yungay”, Marcela Pizzi, María Paz Valenzuela y Juan Benavides.

“La Enseñanza Técnica y su Contribución al Patrimonio Arquitectónico Industrial”.
Patricio Duarte e Isabel Zúñiga.

“Las Instalaciones Industriales y los Barrios Derivados: Una Ecuación de Poderoso Valor Urbano”.
Antonio Sahady, Felipe Gallardo, Pamela Contreras y Héctor Gómez.

Últimas noticias

Congreso Intersecciones 2025: Hacia una habitabilidad planetaria

La quinta edición del Congreso Interdisciplinario Intersecciones 2025, titulada Hacia una habitabilidad planetaria, abrió el debate proyectando futuros más habitables. Con 141 ponencias distribuidas en 24 mesas presenciales y conferencias de especialistas internacionales, se realizó este evento que reunió a investigadoras, investigadores, estudiantes y profesionales provenientes de diversos países y disciplinas.