Académica australiana colabora como profesora visitante en la FAU

La Dra. Christine Steinmetz, académica e investigadora de la Universidad de New South Wales, Australia, actualmente se encuentra en una estadía como profesora visitante en la FAU. Steinmetz se encuentra colaborando con la Dirección de Investigación y Desarrollo de la Facultad en el desarrollo de metodologías, además de apoyo en docencia y participación en actividades como el reciente Congreso Intersecciones, en el cual dictó una charla magistral.

"Estaremos trabajando en muchas cosas, partiendo por la generación de acuerdos entre ambas facultades que esperamos se traduzca en posibilidades de intercambio de estudiantes y académicos. Además estamos discutiendo estrategias y metodologías propias de cada universidad que podemos integrar", explica la profesora Steinmetz.

Actualmente la académica es profesora de la carrera de Planificación Urbana de la Facultad de Ambiente Construido de la misma universidad. Además, imparte los cursos de Introducción a la Planificación, Métodos de Investigación Cualitativa y Proyecto de Tesis, y dirige Tesis de Magister y Doctorado.

Su investigación más reciente se centra en la industria de la entretención para adultos y comercio sexual en Sidney desde la perspectiva de la planificación y regulación del uso de suelo, y la activación de una economía alternativa nocturna. En esta línea, Steinmetz fue coeditora del libro "(Sub) Urban Sexscapes: Geography and Regulation of the Sex Industry", el cual ganó este año el Premio Nacional de Investigación de Frontera y la Enseñanza del Instituto de Planificación de Australia. En su Facultad y Universidad se ha desempeñado como Directora de Investigación de Postgrado, y miembro de los Comités de Ética, Curriculares y de Investigación.

El día viernes 16 de diciembre, la académica dictó en la FAU la charla "Postgraduate research, creating a research culture with students", en la cual abordó problemáticas y alternativas para la investigación en las universidades. Posteriormente, el 21 de diciembre, también dictó la charla "Who cares about research?".

"Estoy muy emocionada por estar en Santiago. Como es usual, tuve una bienvenida muy calurosa, y estoy muy feliz por tener la posibilidad de conocer nuevas personas y generar trabajo interdisciplinario donde sea posible", concluye la académica, que estará en Chile hasta el 8 de febrero.