Estudiante de Magíster de Urbanismo FAU obtuvo beca para estudiar en Universidad Autónoma de Madrid

Estudiante de Magíster FAU obtuvo beca para estudiar en Madrid

La estudiante del Magíster de Urbanismo de la FAU, Karen Martínez, fue una de las beneficadas con la Beca de "Movilidad Universidad Autónoma de Madrid- Banco Santander", tras ser promovida desde el Departamento de Postgrado y Postítulo de la Universidad de Chile.

Esta oportunidad permitirá a la geógrafa de la Universidad Católica cursar en la Universidad Autónoma de Madrid un magíster enfocado “hacia la sustentabilidad o el ecologismo urbano, que es lo que se maneja actualmente y es como una rama nueva”, según señaló la estudiante de posgrado FAU.

“Me interesa conocer cómo funciona el sistema de planificación territorial en otro país y ver otra visión. En el fondo acá el urbanismo que se hace o lo que se hace actualmente no es muy acotado, no es integral, es sectorial, entonces es como eso: cambiar como la visión de cómo se hacen las cosas y cómo se han logrado solucionar problemas urbanos que siguen estando en Chile”, expresó Karen.

La profesional, que estará entre febrero y junio de 2017 cursando el postgrado en la universidad española, valoró la diligencia con que el equipo de la Escuela de Postgrado de la Facultad gestionó su postulación, especialmente considerando que el proceso comenzó cuando ella estaba fuera del país, ante lo cual “todos fueron súper eficientes; desde la persona que me dio el certificado de notas”, expresó.

“No me esperé este tipo de recibimiento, desde el día que me matriculé hasta como ha sido ahora, de los profes, de la Directora de la Escuela (Yasna Contreras), de la gente que trabaja con ella: la Angélica (Valencia), la Francisca (Camplá), el Nicolás (Lazo), todos fueron súper importantes”, enfatizó.