El pasado martes 28 se realizó una ceremonia en la cual autoridades de la FAU y directivos de Santander Chile hicieron entrega de la beca Iberoamérica a tres estudiantes de la Facultad para cursar un semestre en el extranjero.
Los alumnos Michelle Cáceres, Sarah Aillón y Álvaro Montoya fueron los beneficiados, en el marco del Programa Internacional de Becas Iberoamérica Estudiantes de Pregrado del Banco Santander.
Montoya, quien dijo unas palabras en representación de los tres becados, señaló en la ocasión: "Agradecemos a la Facultad por la oportunidad de estudiar en el extranjero y aprender cosas que no solo se dan en la universidad, sino también en la vida misma. Eso significa un crecimiento personal enorme".
Por su parte, la profesora Beatriz Maturana, directora académica y de relaciones internacional subrogante, valoró que los estudiantes "tienen una oportunidad de crecer profesionalmente y como seres humanos, con la misión de entender el mundo y sus problemáticas. El desafío de enfrentar el día a día en otro lugar les va a ayudar mucho". Maturana también destacó la iniciativa de los jóvenes para buscar estas becas y cómo esa actitud les va a ayudar a llegar lejos en su vida profesional.
Uno de los directivos de Santander Chile presentes en la ceremonia fue el gerente de Santander Universidades, Cristian Lopicich, quien expresó los deseos de la empresa con este tipo de programas: "queremos contribuir al desarrollo profesional de los jóvenes que el día de mañana serán los líderes que harán crecer y proyectarán la sociedad, así como también contribuir al desarrollo de los países en los cuales entregamos más de 22.000 becas", señaló.