FAU sigue avanzando en proceso de innovación curricular

FAU sigue avanzando en proceso de innovación curricular

El pasado miércoles 15 de abril académicos de las carreras de Arquitectura, Geografía y Diseño se dieron cita en el Círculo Español para una nueva jornada de trabajo sobre innovación curricular.

La ocasión, que fue presidida por la Decana de la Facultad profesora Marcela Pizzi, expuso avances sustantivos en el trabajo logrado por las comisiones de las carreras de Arquitectura y Geografía, las que se encuentran actualmente planeando la fase de instalación de sus nuevos planes de estudio.

El director de la Escuela de Pregrado FAU, profesor Pedro Soza, señalo que Arquitectura y Geografía están trabajando mancomunadamente en el desarrollo de las tareas que permitirán implementar los nuevos currículos a partir del año próximo.

“La modernización curricular sigue avanzando a muy buen paso en las carreras de Arquitectura y Geografía. De hecho, los encargados de la línea de socialización deben ahora planificar las actividades para presentar los avances que han surgido del trabajo de estos meses y de la jornada del 15 a toda la comunidad de la FAU”, señaló Soza.

En el caso de la carrera de Diseño, aún existen importantes diferencias de visión -tanto entre académicos como entre académicos y estudiantes- lo que da cuenta de que las discusiones no están zanjadas. Esta situación implica que sea muy difícil implementar una malla nueva el 2016.

“En el caso de Diseño no logramos cumplir con los objetivos que nos habíamos propuesto, y en el actual escenario de falta de acuerdo prácticamente no hay posibilidades de comenzar con la modernización de la carrera el año próximo”, explicó Soza.

Según explico el director de la Escuela de Pregrado ahora se tendrá que esperar a que la comunidad sea capaz de lograr un consenso en la discusión académica, para así poder seguir avanzando con miras a implementar una nueva malla para la carrera de Diseño.

Últimas noticias

Lanzamiento Libro “Ciudades de la Revuelta”

El viernes 12 de abril de 2024, se llevó a cabo el lanzamiento del libro “Ciudades de la Revuelta: La espacialidad del Movimiento Anarquista entre finales del Siglo XIX y mediados del Siglo XX”, a cargo del académico del departamento de Geografía Pedro Palma y la ONG Observatorio Cité.

Dirección de Investigación y Creación FAU:

Fondo de Estímulo a la Traducción

La convocatoria está destinada a la divulgación del trabajo de académicos y académicas en proyectos de investigación y creación. Su objetivo es fortalecer y apoyar la productividad en medios escritos internacionales y, junto con ello, generar redes de asociatividad con otras/os investigadoras/es e instituciones externas a la Facultad. Cierre el 26 de junio 2024.

FAU inaugura su año académico con Charla Magistral sobre AI

“La Inteligencia Artificial está ocupando un papel relevante en el ejercicio profesional de todas las áreas del conocimiento. Nos preocupa que sea aplicada de forma ética y que sea entendida como una herramienta que, en función del método sobre el cual se construye, permita detectar sus sesgos y limitaciones”, enfatizó el Decano Manuel Amaya en el mensaje de inauguración del Año Académico 2024 de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la U. de Chile.

Dos revistas FAU se posicionan en el primer y segundo lugar en Latam

Se trata de las Revista INVI y Revista de Urbanismo las que se encuentran indexadas en Scopus. De acuerdo con el último SCImago Journal Rank 2023, las publicaciones académicas se situaron en los cuartiles Q1 y Q2 en las temáticas de Arquitectura y en Estudios Urbanos, y Geografía, Planificación y Desarrollo, ubicándose ambas en los primeros puestos en Latinoamérica.