FAU sigue avanzando en proceso de innovación curricular

FAU sigue avanzando en proceso de innovación curricular

El pasado miércoles 15 de abril académicos de las carreras de Arquitectura, Geografía y Diseño se dieron cita en el Círculo Español para una nueva jornada de trabajo sobre innovación curricular.

La ocasión, que fue presidida por la Decana de la Facultad profesora Marcela Pizzi, expuso avances sustantivos en el trabajo logrado por las comisiones de las carreras de Arquitectura y Geografía, las que se encuentran actualmente planeando la fase de instalación de sus nuevos planes de estudio.

El director de la Escuela de Pregrado FAU, profesor Pedro Soza, señalo que Arquitectura y Geografía están trabajando mancomunadamente en el desarrollo de las tareas que permitirán implementar los nuevos currículos a partir del año próximo.

“La modernización curricular sigue avanzando a muy buen paso en las carreras de Arquitectura y Geografía. De hecho, los encargados de la línea de socialización deben ahora planificar las actividades para presentar los avances que han surgido del trabajo de estos meses y de la jornada del 15 a toda la comunidad de la FAU”, señaló Soza.

En el caso de la carrera de Diseño, aún existen importantes diferencias de visión -tanto entre académicos como entre académicos y estudiantes- lo que da cuenta de que las discusiones no están zanjadas. Esta situación implica que sea muy difícil implementar una malla nueva el 2016.

“En el caso de Diseño no logramos cumplir con los objetivos que nos habíamos propuesto, y en el actual escenario de falta de acuerdo prácticamente no hay posibilidades de comenzar con la modernización de la carrera el año próximo”, explicó Soza.

Según explico el director de la Escuela de Pregrado ahora se tendrá que esperar a que la comunidad sea capaz de lograr un consenso en la discusión académica, para así poder seguir avanzando con miras a implementar una nueva malla para la carrera de Diseño.

Últimas noticias

Lanzamiento Convocatoria 15° Encuentro de Diseño Urbano

El evento, que se realizará los días 22, 23 y 24 de octubre de 2025, es organizado por la Red Académica de Diseño Urbano - READU en conjunto con el Departamento de Arquitectura de la Universidad de Los Lagos. El 15º Encuentro de Diseño Urbano no tiene costo de inscripción y será desarrollado de forma presencial en la ciudad de Puerto Montt, Chile.

Diseño, Geografía son parte de la muestra para la Acreditación U.Chile

Seis carreras de pregrado y cinco programas de postgrado conforman la muestra intencionada definida en el marco del proceso de Acreditación Institucional. Este instrumento, establecido por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), permite evaluar cómo se trasladan y aplican el modelo educativo y las políticas institucionales en los distintos programas que ofrece la Universidad de Chile.

Exitosa primera jornada de la 3ᵃ Feria del Libro de la FAU U.de Chile

Este miércoles 7 de mayo, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Casa de Bello dio comienzo a la primera de tres jornadas de la 3.ᵃ versión de la Feria del Libro FAU. Son 20 las editoriales que están presentes con más de 500 títulos sobre temáticas que aborda esta Facultad: arquitectura, diseño, urbanismo y geografía, pero también se ha sumado la poesía, literatura, arte e historia.