Resultados Elección de Rector U. de Chile para periodo 2018-2022.

En Santiago, a 10 días del mes de mayo de 2018, los integrantes de la Junta Electoral Central han procedido a efectuar el escrutinio final considerando las actas de escrutinio de las dieciocho mesas receptoras de sufragios:

Intelectual y referente:

Universidad de Chile despide al egresado y académico Humberto Maturana

El premio Nacional de Ciencias Naturales 1994, académico de la Facultad de Ciencias y uno de los pensadores más reconocidos del país, falleció este jueves 6 de mayo. La Casa de Bello decretó tres días de duelo universitario a contar de hoy en su honor. "Su dimensión intelectual fue siempre motivo de orgullo para la U. de Chile y para el país", señaló el Rector Ennio Vivaldi.

Académicos son parte del Diálogo Nacional por la Vivienda y la Ciudad

El Ministro Felipe Ward dio inicio a esta instancia que trabajará en 60 días las medidas a seguir para favorecer el acceso a la vivienda, atender el hacinamiento y la situación en campamentos. Esta mesa de trabajo está compuesta por representantes de universidades, Congreso, asociaciones gremiales, Consejo Nacional de Desarrollo Urbano, municipios, sociedad civil, dirigentes, entre otros.