Claudio Pulgar: 'La reconstrucción no ha terminado, y lo más terrible es que sus secuelas serán largas', en Sentidos Comunes.

Es arquitecto, académico e investigador de la Universidad de Chile, lugar donde fundó el Observatorio de la Reconstrucción, ente que surgió  con el propósito de democratizar las discusiones en torno al proceso de reconstrucción vinculado al terremoto y maremoto de febrero de 2010. Aquí en su diagnóstico a cuatro años dice que: “Pese a ser un país situado en plena “geografía del riesgo”, no existe una política y una institucionalidad intersectorial, tampoco se utilizó el terremoto de 2010 como oportunidad de crear esa institucionalidad”. Y sobre la estrategia gubernamental de la reconstrucción, asevera que se ha reproducido el modelo de ciudad neoliberal vigente.

Leer entrevista completa.

Entrevista publicada el día 27 de febrero de 2014 en Sentidos Comunes

Últimas noticias

Estudio U. Chile

Para los latinoamericanos el mayor factor de protección

Así lo señala una investigación realizada por la U.Chile que incorporó cinco ciudades del continente y seis de Chile. Frente a los impactos de la pandemia, que han llevado a un grave deterioro de las condiciones de vida, los vínculos barriales y familiares son los que han amortiguado los efectos negativos. La red social de cada persona ha mostrado ser determinante en la protección de su bienestar.

Compartir:
http://uchile.cl/t99113
Copiar