Proyecto Pasarelas Verdes San Borja de Estudiantes FAU se adjudica Premio Azul

Proyecto de Estudiantes FAU se adjudica Premio Azul

La XV versión del Concurso de Proyectos Premio Azul a la Creatividad Estudiantil 2013 ya tiene ganadores.

De un total de 54 proyectos postulados, 16 fueron las iniciativas seleccionadas, entre ellas el proyecto “Pasarelas Verdes San Borja”, perteneciente a estudiantes de la carrera de Arquitectura de nuestra Facultad.

El objetivo del proyecto es habilitar los espacios de las pasarelas que unen a las torres 3, 4, 5 y 6 en torno a la Plaza Pedregal (Barrio San Borja, 2 cuadras al sur de Metro U. Católica), a través de la creación de un parque elevado de diseño y construcción comunitaria, que sea de acceso privado en la semana y público los fin de semana.

Según uno de los estudiantes responsable del proyecto, Alejandro Masferrer, el proyecto que se ejecutará sobre las Pasarelas que unen a las torres 3, 4, 5 y 6 de la Remodelación San Borja, en torno a la Plaza Pedregal, se concretará durante el año 2014, y durante la primera etapa del proyecto se concentrarán las sesiones de trabajo y diseño participativo.

"Con los vecinos del sector y gente de la facultad, identificaremos necesidades, problemas y posibles soluciones a estos. Luego comienza la fase de difusión, que pretende dar a conocer la iniciativa y así además sumar voluntarios de trabajo, los que -una vez definido el diseño final y comprados los materiales- nos encargaremos de desarrollar el proyecto. Esto consistiría en hacer una limpieza del lugar, agregar mobiliario adecuado, vegetación y poder embellecer este espacio perdido y, lo primordial, darle actividad y uso. Los usuarios del proyecto son los mismos vecinos de la Comunidad, pero eventualmente este lugar podría pasar a convertirse en un punto de reunión para todos los residentes del Barrio y además incluyendo a los estudiantes que pasamos por ahí cada día", asegura. 

Últimas noticias

Universidad de Los Lagos y FAU U.Chile sellan alianza de cooperación

El acuerdo tiene por objeto promover el desarrollo de acciones de trabajo conjunto en las áreas de las artes, culturas, patrimonios, arquitectura, creación artística, innovación, transferencia social de conocimientos; así como, desarrollar la extensión universitaria y acciones que fomenten la vinculación con el medio. Junto con lo anterior, se busca formalizar el reconocimiento de estudios de pre y postgrado, facilitando la movilidad de estudiantes, funcionarias/os y docentes.

Publicación:

Recomendaciones de Diseño para la Accesibilidad en Hábitat Residencial

La publicación plantea un conjunto de recomendaciones de diseño que buscan contribuir a mejorar la accesibilidad para la vivienda, los espacios comunes de las copropiedades y los espacios públicos barriales. El libro incluye recomendaciones que puedan ser aplicadas tanto por los habitantes, como por las constructoras y agentes que diseñan e implementan políticas públicas en el ámbito habitacional y urbano.

Destacada participación de la FAU en celebración de los 150 años MOP

Una exposición realizada por egresados de la FAU se encuentra abierta al público en el Centro Cultural La Moneda en el marco de la conmemoración de los 150 años de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas. La muestra, que estará hasta el 20 de abril, destaca las principales obras de edificación pública desarrolladas por la Dirección a lo largo de su historia. La conmemoración contó además con una activa participación de académicas y académicos de la Facultad.