Diseñador Industrial U. Chile gana final del Desafío Intel Global en California

Diseñador Industrial U. Chile gana final del Desafío Intel Global

De un total de 18 mil competidores de 60 países distintos, el equipo compuesto por tres jóvenes chilenos obtuvo el primer lugar en la gran final del Desafío Intel Global que se desarrolló el pasado miércoles en Silicon Valley en la Universidad de Berkeley California, y que busca emprendedores tecnológicos innovadores de todo el mundo con proyectos de alto impacto.

El equipo, compuesto por graduados de la Universidad de Chile, de las carreras de Ingeniería Civil Eléctrica, Mauricio Contreras y Eric Atenas, junto al titulado de Diseño Industrial FAU, Jorge Morales, se hizo acreedor del primer lugar del concurso presentando una chaqueta equipada para actuar como estación de monitoreo en la minería o cualquier industria de faenas, ya que está equipada con un conjunto de sensores portátiles que recopilan datos sobre el medioambiente y señales biomédicas del trabajador, transmitiéndolos en tiempo real a través de dispositivos o un teléfono inteligente. Tras una ardua investigación, los jóvenes detectaron la necesidad de captar información en línea sobre las condiciones ambientales de los trabajadores de la industria, como por ejemplo, el polvo, ruido, iluminación, y oxigenación, entre otros.

Los creadores de la chaqueta forman parte de la empresa star-up de innovación y desarrollo (I+D) Solunova, desde donde esperan ofrecer el servicio completo para la industria. El premio fue de  US$ 50 mil y el apoyo para el despegue internacional del emprendimiento, incluido el acceso a los principales capitalistas e inversionistas de riesgo de Silicon Valley.