El encanto del hormigón a la vista

Al principio, cuando las primeras obras en hormigón a la vista comenzaron a aparecer en Chile, las opiniones acerca de su belleza estaban divididas. Con el paso del tiempo, el aspecto prácticamente intacto que mantenían sus estructuras fue haciendo que su valor aumentara en el inconsciente colectivo. Poco a poco nos acostumbramos a su gris minimalista y el desarrollo de la arquitectura basado en este material evolucionó rápido, superando cualquier expectativa cifrada en torno a él. El hormigón a la vista gusta cada vez más y se perfecciona, incorporando diseños, formas y hasta color.

Artículo publicado en Revista Construcción en el mes de abril de 2013.

$htmlutil.img('image',3)

Libro electrónico

Policy Brief "Acelerando la micro radicación"

En un momento crucial de la discusión de las políticas para enfrentar la actual crisis habitacional, se busca presentar con evidencia las ventajas de la implementación de una política de regeneración urbana de micro radicación, la que eventualmente contribuiría a solucionar el problema del 90% del déficit habitacional cuantitativo en Chile.

FAU amplía aforo y continúa con éxito las actividades presenciales

El lunes 20 de septiembre, tras el receso universitario, se dio continuidad al plan de retorno a las actividades presenciales en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la U. de Chile. Esta vez, concurrieron los cursos completos de los primeros y segundos años de las carreras de Diseño y Arquitectura, en tanto Geografía ya se había incorporado a fines de agosto.

Los posibles futuros de la electromovilidad en Chile

La electromovilidad no está hecha solo de automóviles. Trenes, tranvías y trolebuses fueron protagonistas de algunos periodos de nuestra historia. Conversaciones interdisciplinarias para incorporar nuevos factores al análisis de la implementación de esta tecnología con una visión de país. De esto conversó un grupo de expertos en el seminario organizado por MOVYT.

Arquitecta FAU lanza mapa para ciclistas que informa sobre la calidad

El mapa permite detectar los lugares peligrosos para circular, evitando así posibles accidentes, además entrega los servicios disponibles para ciclistas y los mismos usuarios y usuarias pueden proponer cambios y arreglos en la infraestructura. La arquitecta, María de la Luz Lobos, impulsora del proyecto, se ha especializado en sistemas de movilidad desde el enfoque medioambiental y de género.