Un equipo compuesto por académicos y autoridades de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile se dio cita en la Universidad Nacional de Córdoba, desde el 25 al 27 de septiembre para participar de una versión más de este encuentro, que tiene como objetivo reunir a los representantes de universidades de Argentina, Brasil, Bolivia y Chile, para discutir en torno al crecimiento de Arquisur en el continente, y sus principales desafíos durante los años venideros, además de premiar la calidad de las propuestas arquitectónicas enviadas anteriormente.
Bajo el lema “Habitar la Ciudad, Tiempo y Espacio” se realizó el XXVII Encuentro y XVII Congreso, en el que estuvieron presentes el Decano FAU, Leopoldo Prat Vargas; el Director del Departamento de Arquitectura, académico Rubén Sepúlveda, y la Directora de Extensión FAU, Paola De La Sotta.
Premios a Extensión, Investigación y José Miguel Arostegui
En esta ocasión, resultaron elegidos en el Premio a Investigación, en categoría formación y formados, los siguientes proyectos de la FAU:
Categoría 1: Investigadores en formación
Segunda mención: La inclusión social en la política habitacional del gobierno de Michelle Bachelet, Revisión de dos proyectos de integración social. Autora: Florencia Silva Parentelli- Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Universidad de Chile (Chile).
Categoría 2: Investigadores Formados
Tercer premio: "¿Regeneración urbana sostenible de barrios históricos pericentrales para quienes? Reemplazo sociofísico en Santiago, Chile. Autor: Dr. Arq. Jorge Insulza Contardo- Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad de Chile (Chile).
En tanto, en Premios a Extensión, obtuvo mención de parte del jurado compuesto por os arquitectos Juan Alegre (FAPYD – UNR Argentina), Sonia Rodríguez (FADA-UNA Uguguay) y Pablo Sierra (FARQ-UR Uruguay), el proyecto Vivienda y taller de Telar Mapuche.
Finalmente, en el Premio ARQUISUR José Miguel Aroztegui fue galardonado con el premio Arquisur Samuel Maximiliano Araneda Quevedo, en la categoría C, mientras que obtuvieron menciones Franco Alberto Besoain Rosas, en la categoría A; Andrea Cáceres Yeomans, en la categoría B, y Constanza Butrón Gajardo, en la categoría D.