Destacada participación de académicos y alumnos FAU en Arquisur 2013 en Córdoba

Destacada participación FAU en Arquisur 2013 en Córdoba

Un equipo compuesto por académicos y autoridades de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile se dio cita en la Universidad Nacional de Córdoba, desde el 25 al 27 de septiembre para participar de una versión más de este encuentro, que tiene como objetivo reunir a los representantes de universidades de Argentina, Brasil, Bolivia y Chile, para discutir en torno al crecimiento de Arquisur en el continente, y sus principales desafíos durante los años venideros, además de premiar la calidad de las propuestas arquitectónicas enviadas anteriormente.

Bajo el lema “Habitar la Ciudad, Tiempo y Espacio” se realizó el XXVII Encuentro y XVII Congreso, en el que estuvieron presentes el Decano FAU, Leopoldo Prat Vargas; el Director del Departamento de Arquitectura, académico Rubén Sepúlveda, y la Directora de Extensión FAU, Paola De La Sotta.

Premios a Extensión, Investigación y José Miguel Arostegui

En esta ocasión, resultaron elegidos en el Premio a Investigación, en categoría formación y formados, los siguientes proyectos de la FAU:

Categoría 1: Investigadores en formación

Segunda mención: La inclusión social en la política habitacional del gobierno de Michelle Bachelet, Revisión de dos proyectos de integración social. Autora: Florencia Silva Parentelli- Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Universidad de Chile (Chile).

Categoría 2: Investigadores Formados

Tercer premio: "¿Regeneración urbana sostenible de barrios históricos pericentrales para quienes? Reemplazo sociofísico en Santiago, Chile. Autor: Dr. Arq. Jorge Insulza Contardo- Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad de Chile (Chile).

En tanto, en Premios a Extensión, obtuvo mención de parte del jurado compuesto por os arquitectos Juan Alegre (FAPYD – UNR Argentina), Sonia Rodríguez (FADA-UNA Uguguay) y Pablo Sierra (FARQ-UR Uruguay), el proyecto Vivienda y taller de Telar Mapuche.

Finalmente, en el Premio ARQUISUR José Miguel Aroztegui fue galardonado con el premio Arquisur Samuel Maximiliano Araneda Quevedo, en la categoría C, mientras que obtuvieron menciones Franco Alberto Besoain Rosas, en la categoría A; Andrea Cáceres Yeomans, en la categoría B, y Constanza Butrón Gajardo, en la categoría D.

Últimas noticias

Lanzamiento Convocatoria 15° Encuentro de Diseño Urbano

El evento, que se realizará los días 22, 23 y 24 de octubre de 2025, es organizado por la Red Académica de Diseño Urbano - READU en conjunto con el Departamento de Arquitectura de la Universidad de Los Lagos. El 15º Encuentro de Diseño Urbano no tiene costo de inscripción y será desarrollado de forma presencial en la ciudad de Puerto Montt, Chile.

Diseño, Geografía son parte de la muestra para la Acreditación U.Chile

Seis carreras de pregrado y cinco programas de postgrado conforman la muestra intencionada definida en el marco del proceso de Acreditación Institucional. Este instrumento, establecido por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), permite evaluar cómo se trasladan y aplican el modelo educativo y las políticas institucionales en los distintos programas que ofrece la Universidad de Chile.

Exitosa primera jornada de la 3ᵃ Feria del Libro de la FAU U.de Chile

Este miércoles 7 de mayo, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Casa de Bello dio comienzo a la primera de tres jornadas de la 3.ᵃ versión de la Feria del Libro FAU. Son 20 las editoriales que están presentes con más de 500 títulos sobre temáticas que aborda esta Facultad: arquitectura, diseño, urbanismo y geografía, pero también se ha sumado la poesía, literatura, arte e historia.