Serie chilena sobre gráfica se lanzará el jueves en la FAU

La nueva producción de Novasur, la Televisión Educativa del Consejo Nacional de Televisión y Loops Documentes, está distribuida en 4 capítulos que abordan los inicios, la inspiración, el desarrollo y el actual escenario de un gráfico contemporáneo nacional. Vicente Larrea, Roberto Osses, Juan José Niera y Pedro Álvarez son algunos de los protagonistas de Chile Gráfico, a presentarse este jueves 26 de septiembre a las 11:00 de la mañana en la FAU de la U. de Chile.

El evento de lanzamiento, de carácter público y gratuito, estará acompañado de una mesa de diálogo donde destacados académicos del diseño gráfico a nivel nacional compartirán sus experiencias sobre el 1er capítulo de la serie: El cartel chileno. Mauricio Vico, Vicente Larrea,

Manuel Figueroa, Soledad Suit, Sol Díaz, Juan José Neira, Roberto Osses y Pedro Álvarez son los docentes invitados a conversar y debatir sobre diferentes temáticas que atañen al diseño en Chile.

Chile Gráfico permitirá disfrutar, aprender y acercarnos a nuestro patrimonio cultural a través del arte del diseño, beneficiando a estudiantes en todo el país, con recursos educativos dinámicos y atractivos. A través de “grillas” animadas, datos freak, textos de apoyo a ideas fuerza, los y las espectadoras podrán conocer los referentes, la infancia y el trabajo de diferentes diseñadores nacionales.

Los cuatro capítulos de la serie se dividen en: CARTEL CHILENO (Vicente Larrea, Luis Albornoz, Mauricio Vico); TIPOGRAFIA (Rodrigo Ramírez, Francisco Gálvez, Roberto Osses); ILUSTRACION (Sol Díaz, Juan Guillermo Tejeda); y MARCA (Juan José Neira, Pedro Álvarez, Julián Naranjo).

El audiovisual está dirigido a públicos de todas las edades y será transmitido por Novasur a través de los 45 canales de TV abierta regional, cable e internet. Acá un pequeño adelanto.