Alumnos de Arquitectura y ENOC construyen estaciones de trabajo para la Facultad

Alumnos de Arquitectura y ENOC construyen estaciones de trabajo

El día viernes 02 de agosto se llevó a cabo con gran éxito la inauguración de dos estaciones de trabajo en Hormigón Visto Arquitectónico en el área exterior de la cafetería de nuestra facultad; trabajo realizado por alumnos del curso Construcción Avanzada 3: Tecnología del hormigón, de Arquitectura,  en conjunto con estudiantes de la Escuela Nocturna de Obreros de la Construcción, ENOC, institución creada hace 100 años con el objetivo de crear un ambiente de intercambio entre los profesionales y ejecutantes materiales.

En el evento estuvieron presentes los alumnos de ambos cursos, quienes explicaron a los presentes a través de una presentación la construcción de las estaciones de trabajo que cuentan con instalaciones eléctricas. Contó con la presencia de autoridades de la FAU tales como el profesor Humberto Eliash, Vicedecano;  y Rubén Sepúlveda, Director del Departamento de Arquitectura, además de los profesores de ambos cursos: Nicolás Urrea, de Edificación 1B de la ENOC, y Walter Brehme, del curso de Construcción Avanzada 3: Tecnología del Hormigón.

Junto con felicitar a los dos grupos de alumnos, el profesor Eliash destacó la importancia de la continuación de la Escuela Nocturna de Obreros de la Construcción, a pesar del tiempo, y también resaltó la instancia como una oportunidad de integración e intercambio de experiencias entre los estudiantes de Pregrado y la ENOC.

Cabe destacar que esta instancia se vio patrocinada por empresas proveedoras de materiales de la construcción tales como Arquitectura Librería, Sika, Mathiesen y Grupo Polpaico.