Coordinación BIM: un bote al que tenemos que subirnos todos

Según un estudio de la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) de 2010, una de las principales causas de los problemas de coordinación en los proyectos de construcción es la mala comunicación entre las partes. Los resultados son equivalentes con estudios similares en EEUU, Reino Unido, Alemania y Canadá: los actuales sistemas de comunicación y coordinación de proyectos son definitivamente insuficientes para responder en forma apropiada a la complejidad de los proyectos.

Ver columna completa. 

Columna de opinión publicada en Diario El Mercurio, suplemento “Ingeniería y Construcción Especializada”, el día 25 de Julio de 2013.

Últimas noticias

Estudio U. Chile

Para los latinoamericanos el mayor factor de protección

Así lo señala una investigación realizada por la U.Chile que incorporó cinco ciudades del continente y seis de Chile. Frente a los impactos de la pandemia, que han llevado a un grave deterioro de las condiciones de vida, los vínculos barriales y familiares son los que han amortiguado los efectos negativos. La red social de cada persona ha mostrado ser determinante en la protección de su bienestar.

Compartir:
http://uchile.cl/t93299
Copiar