Decano presentó a alumnos Plan de Infraestructura FAU

En una ceremonia de bienvenida en el Auditorio de la FAU, el Decano Profesor Leopoldo Prat Vargas anunció a los nuevos alumnos de las carreras de Arquitectura, Geografía y Diseño los planes que la Facultad tiene en relación a su infraestructura para los próximos años.

La autoridad destacó que estos planes se están realizando gracias al período de reestructuración por el que está pasando la Facultad, el cual ha permitido un avance no sólo en términos de calidad de la enseñanza e investigación, sino además con la creación de nuevos departamentos como el de Diseño (DDD) FAU.

En la actividad también participó el Vicedecano, Humberto Eliash, quien junto con el Director del Centro de Proyectos Externos FAU, Rodrigo Toro, detalló algunas de las instalaciones que se han remodelado en la Facultad, tales como el Departamento de Diseño (DDD) FAU, inaugurado el 2012; la Dirección Académica y de Relaciones Internacionales, ubicado en el bloque A; la Dirección de Posgrados; la remodelación de las salas de clases del bloque B y G y camarines, y finalmente el auditorio, emplazado a un lado del bloque B, el cual fue remodelado en julio del 2012 a través de un concurso interno adjudicado por el arquitecto Rodrigo Aguilar. “Todos son proyectos que nos han permitido avanzar como Facultad, en la línea de integración que queremos formar con  todas nuestras disciplinas”, detalló el Decano.

Eliash también destacó las remodelaciones que se realizarán durante el 2013 entre los cuales se cuentan la Hemeroteca, Secretaría de Estudios, Centro de Proyectos Externos, Librería FAU Caballo de Bronce, Salas y Talleres de los bloques C, D, E y F, y los laboratorios digitales del bloque C y G.

Posteriormente tomaron la palabra los arquitectos ganadores de la propuesta académica del Edificio Marcoleta, Fernando Dowling y Claudio Santander, quienes explicaron al alumnado el proyecto adjudicado en enero de este año (ver más info), el cual tendrá cerca de siete mil metros cuadrados y contará con biblioteca, nuevas salas, laboratorios y oficinas. “Este aumento en la infraestructura es posible gracias a una Ley del Senado que permite a todas las Facultades endeudarse 15 años”, afirmó el Decano. “Gracias a esta línea de financiamiento de largo, que cuenta con el aval de Casa Central, podemos obtener este edificio nuevo, pudiendo pagarlo con los ahorros que producimos de la buena administración de los recursos”, concluyó.