Jurado eligió para "La Segunda" los 5 horrores (y 5 aciertos) urbanos de 2012

Jurado eligió para "La Segunda" los 5 horrores (y 5 aciertos) urbanos

"La Segunda" conformó un selecto jurado para elegir los 5 horrores y 5 aciertos urbanos de este año que termina. Los votos fueron emitidos en secreto, y sus argumentos son expuestos de manera anónima.

¿Quienes votaron?

El director de la Escuela de Arquitectura Universidad Finis Terrae, Ignacio Volante ; la arquitecta, máster en Desarrollo Urbano UC y coordinadora del Área Urbana Arquitectura Universidad Mayor, Isabel Matas ; el arquitecto y profesor de la Universidad Mayor Gerardo Valle ; el abogado y presidente de la Fundación Defendamos la Ciudad, Patricio Herman ; el profesor del Instituto de Estudios Urbanos PUC Luis Fuentes ; el arquitecto, urbanista y director del Laboratorio Ciudad y Territorio de la UDP , Genaro Cuadros ; el arquitecto y académico de la FAU U. de Chile y editor de «Plataforma Urbana», Alberto Texidó ; el arquitecto, magíster en Desarrollo Urbano UC y socio de Atisba, Iván Poduje ; la arquitecta UC y presidenta del comité de Patrimonio del Colegio de Arquitectos, Marjolaine Neely ; el arquitecto U. de Chile y máster Universidad de Harvard, Gastón Cañas , y el arquitecto y paisajista Teodoro Fernández .

 

Ver la noticia completa

Noticia publicada el lunes 24 de diciembre de 2012 en La Segunda. 

Últimas noticias

Convenio con Universidad de Rumania beneficiará a estudiantes FAU

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile (FAU) suscribió recientemente un convenio Erasmus KA131 y KA171 con la Universidad de Arquitectura y Urbanismo “Ion Mincu” (UAUIM) de Rumania, acuerdo que fortalecerá la movilidad estudiantil y académica entre ambas instituciones durante el período 2026–2027.

Estudio de 2020 UChile alertó sobre riesgo de incendios en Penco y Lirquén

El académico, Director del Departamento de Gegrafía e investigador del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR2), Prof. Pablo Sarricolea, señaló que para zonas donde las viviendas conviven de cerca con vegetación, como es el caso de varios lugares de Penco y Lirquén afectados por el fuego, la academia recomendó zonas de hasta 400 metros sin vegetación o con otros usos de suelo para enlentecer los incendios, o incluso de 1600 metros en el caso de terrenos con pendiente.