Vóleibol: Arquitectura asegura primer lugar en Copa de Oro

"Hoy hemos logrado una victoria decisiva, que nos permite asegurar el primer puesto de la Copa de Oro y pasar como el mejor a los play off. Ahora tenemos una jugadora que se nos ha ido a Brasil y otra que luego se nos irá a Francia. Tenemos que suplir esas bajas con rapidez, porque obviamente nuestro objetivo es ganar los TIF y luego los JOE", dijo el entrenador Óscar Cisternas.

Mientras, por la Copa de Plata el equipo de la Facultad de Odontología venció por 2-0 (25-23/27-25) a Ciencias, aunque no pudo amagar el primer lugar de este último elenco, que de esta forma aseguró su paso a los play off. La entrenadora de Odontología, María Teresa Medina, destacó que sus dirigidas lograron marcar una diferencia "y han mejorado en relación al rendimiento de los años precedentes".

También por la Copa de Plata femenina, Juan Gómez Millas venció 2-0 (25-5/25-17) a la Universidad de Valparaíso.

Varones: FEN y Medicina se imponen

En los TIF de vóleibol masculino, el representativo de la Facultad de Medicina venció 2-0 (27-25/25-21) a Derecho por la Copa de Oro. El jugador Juan Carlos Puccio indicó que "el partido estuvo muy peleado sobre todo en el primer set, pero nos impusimos y ahora vamos a esperar cuál va a ser nuestro primer rival en los play off".

Además, en la misma Copa de Oro, FEN venció por 2-0 (25-16/25-11) a Antumapu. El jugador de FEN Diego Gaínza destacó que "enfrentamos a un equipo que está en formación. Veremos lo que nos depara la siguiente fase. Por supuesto nos podemos enfrentar con Ingeniería o Medicina en nuestro camino para obtener el primer lugar".

Mientras, en la Copa de Plata el representativo de INAP se impuso por 2-0 a Ciencias Químicas (25-13/25-20) y quedó en una posición expectante para lograr el primer lugar del grupo, al que aspiran además los elencos de FAU y Odontología. El entrenador de INAP, Ricardo Apablaza, indicó que "estamos disputando palmo a palmo poder llegar a los play off y el rival a vencer para nosotros es Arquitectura".

Fuente: DDAF