Alumnos de Diseño participarán en Workshop Internacional de Color

Alumnos de Diseño participarán en Workshop Internacional de Color

Este workshop estará enfocado en el aprendizaje del Natural Colour System (NCS), sistema internacional de comunicación y trabajo profesional del color, basado en la percepción visual humana de los colores. En este taller se revisarán los principales fenómenos relacionados a la percepción de los colores, además de conocer las metodologías de aprendizaje, enseñanza y uso profesional del NCS en las áreas del diseño, arquitectura, marketing, artes, investigación, educación, industria, entre otros.

Los alumnos fueron beneficiados por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, a través de la gestión del Departamento de Diseño, con becas de ayuda económica para costear el valor de inscripción del Workshop. Posteriormente, los alumnos realizarán una actividad-taller para compartir su experiencia con la comunidad FAU.

Además, el día viernes 17 la invitada Berit Bergström compartirá un desayuno de cortesía con los académicos del Área Plástica del DDD.

Esta actividad es organizada por la Asociación Chilena del Color, y Patrocinada por el Departamento de Diseño de la FAU, la Escuela de Diseño de la Universidad Católica y el Área de Diseño del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

 

Últimas noticias

Convenio con Universidad de Rumania beneficiará a estudiantes FAU

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile (FAU) suscribió recientemente un convenio Erasmus KA131 y KA171 con la Universidad de Arquitectura y Urbanismo “Ion Mincu” (UAUIM) de Rumania, acuerdo que fortalecerá la movilidad estudiantil y académica entre ambas instituciones durante el período 2026–2027.

Estudio de 2020 UChile alertó sobre riesgo de incendios en Penco y Lirquén

El académico, Director del Departamento de Gegrafía e investigador del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR2), Prof. Pablo Sarricolea, señaló que para zonas donde las viviendas conviven de cerca con vegetación, como es el caso de varios lugares de Penco y Lirquén afectados por el fuego, la academia recomendó zonas de hasta 400 metros sin vegetación o con otros usos de suelo para enlentecer los incendios, o incluso de 1600 metros en el caso de terrenos con pendiente.