Con éxito culminó 1er Curso de Gestión de Proyectos de Emprendimiento

El curso nace de la premisa que en la FAU hay muchos estudiantes con ideas, proyectos e iniciativas que no saben cómo llevar a cabo, ya que no cuentan con los conocimientos, recursos o apoyos necesarios, es así que surge esta instancia que acompaña a los estudiantes proactivos en la problematización, desarrollo, gestión y formulación de un proyecto que pueda llevarse a cabo en un escenario real. De esta manera, durante el semestre se abordaron proyectos a diversas escalas, tanto algunos que pretendían resolver problemáticas internas de facultad, de universidad y emprendimiento social.

Los proyectos destacados según el equipo docente que guió el proceso fueron; "Ponte el casco y ensúciate las manos" proyecto de la alumna María Fernanda Urzua, que propone a través de actividades transversales entre los estudiantes/trabajadores de la ENOC, estudiantes de la FAU y académicos, generar instancias de trabajo practico vinculados a la construcción; "Me Entiendes" de Natalia Monsalve; "Edukarte" de Rodolfo Mejías; y el proyecto "Léeme" de Bruno Jara.

Junto a ellos hay también diversas propuestas que tienen como objetivo postular a diversos fondos, como al Fondo FAU Fernán Meza o al Fondo Azul de la Universidad de Chile. Otros de los proyectos tuvieron el respaldo del Decano y el Director de Escuela, quienes se comprometieron a evaluar algunos proyectos para ser desarrollados en nuestra facultad.

Los integrantes del curso agradecen la presencia de los profesores Katherine Mollenhauer y José Hormazábal y a los profesionales Sebastián Rozas, Pablo Alvéstegui, Diego Quintana y Joaquín Gonzales, quienes cordialmente compartieron su conocimiento y experiencia.

Finalmente el equipo docente los invita a participar del segundo semestre de este CFG que será guiado por el profesor Hernán Elgueta. Pueden encontrar más información sobre los proyectos destacados, horario y su equipo docente en el facebook de "CFG Gestión de Proyectos".