OTEC "Educación Técnica Continua" abre sus puertas por primera vez en la FAU

Lanzamiento OTEC "Educación Técnica Continua" - ETC FAU

ETC serán las siglas que representarán al Organismo de Capacitación Técnico OTEC FAU, el cual tiene como objetivo principal contribuir a todos quienes deseen ampliar y actualizar sus conocimientos en áreas complementarias, a través de la elaboración de programas de capacitación -vinculados a las cuatro disciplinas de la Facultad- teniendo o no una formación profesional previa.

Para poder cumplir con lo que el mercado hoy demanda y necesita, se ofrecen cursos de capacitación abiertos y cerrados que pueden optar a la utilización de la franquicia tributaria SENCE.

Con el propósito de dar cumplimiento a la normativa legal vigente, se está realizando el proceso de implementación de las normas NCH2728:2003 e ISO 9001:2008 mediante un trabajo en conjunto con la Unidad Central de Gestión de Calidad de la Universidad de Chile. El cumplimiento de dichas normas le permite a ETC alcanzar estándares de gestión de calidad internacionales, enfocándose en la satisfacción de sus clientes.

Primer Curso de Extensión: Autocad

Descripción

En el área de la construcción y fabricación de productos, el dibujo 2D es una herramienta esencial para el desarrollo proyectual. En este contexto, Autocad es un software que provee los elementos necesarios para el desarrollo de planimetrías y dibujo técnico, además de la posibilidad de exportar e importar archivos que facilitan el trabajo con otros software a fines.

Este diplomado es un curso teórico práctico, que surge a partir de la necesidad de entregar a Proyectistas, Dibujantes Técnicos, Arquitectos, Ingenieros, Diseñadores Industriales, los conocimientos, técnicas y herramientas que les permitan conocer, comprender y aplicar los factores que permiten desarrollar planimetrías y representaciones técnicas en 2D. Para esto, se entregará el conocimiento teórico necesario, además de ejercicios prácticos que le permitan al alumno aplicar las herramientas aprendidas en el proceso.

Entrar al desarrollo de un lenguaje digital a través del dibujo 2D inteligente.
Quedar capacitado para realizar dibujo técnico digital, proyectando en 2D.
Conocer las ventajas que conlleva el uso de medios digitales en el dibujo 2D versus el dibujo tradicional en tablero.

Más información del curso en etc.uchilefau.cl