Estudiante de Diseño FAU participará en VII Congreso Internacional Chileno de Semiótica

Estudiante de Diseño participará en VII Congreso de Semiótica

La estudiante de cuarto año de la Carrera de Diseño, Yovely Díaz C., fue seleccionada para exponer su ponencia en el VII Congreso Internacional Chileno de Semiótica, actividad organizada por la Universidad Austral de Chile. La presentación lleva por título "Polarizaciones entre el valor de uso y valor de cambio en el diseño chileno de la década del 70", y forma parte de la investigación desarrollada por la estudiante en el marco de la asignatura de Seminario de investigación DII, a cargo del académico FAU Cristián Gómez-Moya.

Como parte del Simposio "Semiótica, Poder y Contrapoder", la ponencia se focaliza en una lectura entre los conceptos de hegemonía y valor de uso en la producción de objetos de diseño promovidos por el Instituto de Investigaciones Tecnológicas (INTEC-CORFO), en Chile entre 1970 y 1973.

El Congreso comenzó el día jueves 13 de octubre, continuando hoy viernes 14  y finalizando el día sábado 15 del presente. De la actividad se espera lograr recibir la diversidad y expresar la vitalidad del quehacer semiótico.

Además, el evento contará con la participación de diversos expertos y miembros de la Asociación Chilena de Semiótica, quienes expondrán en charlas magistrales desarrolladas durante las jornadas de presentación.

Ver Programa