Académicos FAU lanzan libro en Alemania

La obra es un producto desarrollado a partir del seminario del mismo nombre llevado a cabo en Berlín a fines del año 2008, encuentro que reunió a más de cincuenta investigadora/es jóvenes que se desempeñaban en el espacio alemán hablante (Alemania, Austria y Suiza) cuyos campos de investigación explorarán fenómenos urbanos en América Latina.

El texto es una colección de 25 artículos que a partir de una perspectiva interdisciplinaria abordan diversos fenómenos del desarrollo urbano en América Latina, desde dinámicas de post-industralización hasta los fenómenos de gestión urbana de megaciudades del continente, pasando por los conflictos de fronteras y procesos de verticalización (llamado gentrificación en el hemisferio norte) en áreas centrales de los centros urbanos.

Al momento de la realización del seminario en la Technische Universität Berlin, Walter Imilan (co-organizador del encuentro)había concluido su formación doctoral en la Habitat-Unit de la casa de estudios berlinesa, mientras que Rafael Sánchez terminaba su investigación doctoral en la Universität Innsbruck en Austria.