Académicos FAU lanzan libro en Alemania

Académicos FAU lanzan libro en Alemania

La obra es un producto desarrollado a partir del seminario del mismo nombre llevado a cabo en Berlín a fines del año 2008, encuentro que reunió a más de cincuenta investigadora/es jóvenes que se desempeñaban en el espacio alemán hablante (Alemania, Austria y Suiza) cuyos campos de investigación explorarán fenómenos urbanos en América Latina.

El texto es una colección de 25 artículos que a partir de una perspectiva interdisciplinaria abordan diversos fenómenos del desarrollo urbano en América Latina, desde dinámicas de post-industralización hasta los fenómenos de gestión urbana de megaciudades del continente, pasando por los conflictos de fronteras y procesos de verticalización (llamado gentrificación en el hemisferio norte) en áreas centrales de los centros urbanos.

Al momento de la realización del seminario en la Technische Universität Berlin, Walter Imilan (co-organizador del encuentro)había concluido su formación doctoral en la Habitat-Unit de la casa de estudios berlinesa, mientras que Rafael Sánchez terminaba su investigación doctoral en la Universität Innsbruck en Austria.

 

Últimas noticias

Propuesta egresados FAU entre finalistas "Hito 0" de Carretera Austral

Fueron decenas las y los participantes del concurso lanzado por el Ministerio de Obras Públicas para diseñar un hito emblemático para el Kilómetro Cero de la Carretera Austral. A inicios del mes de junio se seleccionaron las tres obras finalistas, dentro de las cuales está la propuesta de las arquitectas y arquitectos FAU. Durante el mes de julio se abrirá la votación popular para elegir la obra definitiva que se emplazará en este simbólico lugar.

Académicas publican libro “El paisaje cultural del trigo”

La publicación releva el valor patrimonial del oficio del trenzado en paja de trigo en zonas rurales del secano interior chileno. Desde una mirada interdisciplinaria que articula la agronomía, el diseño y la antropología, el libro visibiliza conocimientos tradicionales, prácticas agrícolas e identidades locales, proponiendo un modelo de investigación vinculado al territorio y a sus comunidades.

Centro Iyaki sumará atención sicológica a estudiantes de Postgrado FAU

Al haber finalizado la vigencia del convenio entre ambas instituciones y tras una positiva evaluación de lo realizado por este Centro en el área de la atención psicológica a estudiantes de la FAU, la Decanatura decidió renovar dicho acuerdo y continuar con esta posibilidad de atención. Junto con esta decisión, el Centro aperturará sus servicios a estudiantes de postgrado de la FAU.

55 profesionales reciben su Certificación de Programas de Diplomas

En una solemne ceremonia se realizó la entrega de los diplomas a las y los profesionales que cursaron los Programas: Diplomas de Desarrollo Profesional y Laboral en Regeneración Urbana para Lograr Desarrollos Sustentables; Diploma de Desarrollo Profesional y Laboral en Modelación y Coordinación de Proyectos con BIM; y Diploma de Desarrollo Profesional y Laboral en Gestión BIM Manager.