Fiestas Patrias 2011 en la FAU

Bailes y cantos se vivieron en la FAU con motivo de la celebración de Fiestas Patrias 2011, oportunidad que congregó a los tres estamentos de nuestra Casa de Estudios. En la ocasión, el Decano, profesor Leopoldo Prat, agradeció a los asistentes por su presencia, señalando el respeto entregado por los estudiantes en toma, al acceder el ingreso a las dependencias de la FAU. Además, se refirió a la situación actual que vive la Facultad e invitó a reanudar la confianza para reconstruir a la FAU como un lugar donde se honre el espíritu universitario.

Posteriormente, Enrique Soto, quien es uno de los funcionarios más antiguos de la Facultad, recordó la época de Cerrillos como uno de los períodos más inolvidables vividos en la Facultad, destacando el ambiente familiar que residía en aquellos años. Asimismo, conquistó a los presentes con divertidas pallas, originando risas, aplausos y muestras de cariños de los asistentes.

"Mejor seamos amigos y no peleemos más, porque estas fiestas se acaban pero nunca nuestra amistad, tantos años que han pasado trabajando en esta Facultad y con mucha alegría les deseo mucha felicidad a la comunidad. ¡Viva Chile! ¡Viva la Cordillera!¡ Viva mi pueblo y la mujer chilena!", parafraseó el carismático Enrique.

Asimismo, Valentina Saavedra, Presidenta(S) Centro de alumnos Arquitectura, saludó a la comunidad FAU, brindando un reconocimiento a todos quienes integran la Casa de estudios, por la convicción lograda, y por la perseverancia y trato por parte de las autoridades, pese a las diferencias del accionar manifestado en este movimiento estudiantil. Igualmente, hizo un llamado en retomar la confianza y así poder construir en conjunto la Universidad pública anhelada por todos.

Por último, el Director (s) de Extensión, Osvaldo Muñoz, invitó a todos los presentes a brindar con una copa de vino por la Facultad y la Patria, y a compartir una rica empanada, culminando la jornada con la alegre presentación de la Tuna Universitaria  de la Universidad de Chile, quienes amenizaron el ambiente dieciochero FAU.