Gran convocatoria logró histórico Claustro Triestamental Universitario

El Claustro Triestamental Universitario, se realizó el día miércoles 20 de Julio, en el Teatro Antonio Varas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, donde estudiantes, académicos, funcionarios y autoridades universitarias, se reunieron para plantear una alternativa a las demandas exigidas para mejorar el sistema de educación del país. El principal objetivo del encuentro fue dar a conocer las conclusiones desarrolladas por cada Campus de la institución, las cuales fueron discutidas en sus respectivas asambleas en días anteriores.

De esta manera, representantes de cada Campus de la UCH, expusieron los informes establecidos en sus asambleas, comenzando con el Campus Andrés Bello; posteriormente en representación de la FAU presentó el resumen de lo discutido en la asamblea triestamental realizada en conjunto con la FEN; luego expuso el Campus Norte, prosiguiendo con el informe de Artes Centro, Teatro e INAP. Continuamente, presentó el Campus Juan Gómez Millas, el Campus Beauchef, y finalmente el Campus Antumapu.

Como uno de los resultados da la actividad, se determinó la creación de una comisión redactora del documento final que entregará la postura de la Universidad de Chile, respecto al tema de la educación y las demandas ofrecidas por el Gobierno. Para el día de hoy, se espera dar término a los últimos detalles del documento, el cual será presentado el día martes 26 de Julio al Senado Universitario, quienes entregarán su aprobación del informe para darlo a conocerde forma oficial ante el Rector Víctor Pérez, y así ser difundido públicamente.

En la ocasión, presentaron sus posturas la Presidenta de la FECH, Camila Vallejo; el Presidente de Fenafuch, Carlos Abarca; el Vicepresidente Ejecutivo del Senado Universitario, profesor Hiram Vivanco, y representantes de los investigadores de Post Grado.