Universidad de Palermo se prepara para el VI Encuentro Latinoamericano de Diseño

UP se prepara para el VI Encuetro Latinoamericano de Diseño

El evento, organizado por la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo, es considerado como un lugar único que propaga e incentiva la enseñanza y difusión del diseño en sus diversas especialidades y variantes como de interiores, moda, diseño sustentable y gráfico. La actividad reúne a adherentes de distintos países del mundo, quienes tienen la oportunidad de reflexionar sobre las prácticas de esta disciplina.

Las conferencias serán dictadas por destacados invitados, y este año contará con la participación de Norberto Chaves, Isidro Ferrer, Ricky Sarkany y Felipe Taborda, quienes brindarán sus experiencias a todo el público asistente.

En el contexto de la sexta edición del encuentro se llevarán cabo diversos concursos y muestras, entre los cuales se encuentra el Concurso de Diseño de Afiches, de Mobiliario e Ilustración. Los plazos para entregar los trabajos se extienden hasta el 10 de junio del presente, y los preseleccionados serán expuestos durante el encuentro, otorgando U$S 2.000 a aquellos que destaquen por el tratamiento de la imagen y por obtener una óptima conceptualización

Además, se desarrollará el quinto Plenario del Foro de Escuelas de Diseño, que reúne a más de 200 instituciones para reflexionar sobre la actualidad y el futuro de la educación del diseño en América Latina. Asimismo, se realizará el Segundo Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño, evento dirigido exclusicamente a docentes, autoridades académicas e investigadores que actúan en el campo del Diseño.

Las inscripciones generales para participar de las actividades son libres y gratuitas, y estarán abiertas hasta el 24 de junio de 2011, en la página web del Encuentro.

 

tweetbutton

Últimas noticias

Congreso Intersecciones 2025: Hacia una habitabilidad planetaria

La quinta edición del Congreso Interdisciplinario Intersecciones 2025, titulada Hacia una habitabilidad planetaria, abrió el debate proyectando futuros más habitables. Con 141 ponencias distribuidas en 24 mesas presenciales y conferencias de especialistas internacionales, se realizó este evento que reunió a investigadoras, investigadores, estudiantes y profesionales provenientes de diversos países y disciplinas.