Universidad de Palermo se prepara para el VI Encuentro Latinoamericano de Diseño

UP se prepara para el VI Encuetro Latinoamericano de Diseño

El evento, organizado por la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo, es considerado como un lugar único que propaga e incentiva la enseñanza y difusión del diseño en sus diversas especialidades y variantes como de interiores, moda, diseño sustentable y gráfico. La actividad reúne a adherentes de distintos países del mundo, quienes tienen la oportunidad de reflexionar sobre las prácticas de esta disciplina.

Las conferencias serán dictadas por destacados invitados, y este año contará con la participación de Norberto Chaves, Isidro Ferrer, Ricky Sarkany y Felipe Taborda, quienes brindarán sus experiencias a todo el público asistente.

En el contexto de la sexta edición del encuentro se llevarán cabo diversos concursos y muestras, entre los cuales se encuentra el Concurso de Diseño de Afiches, de Mobiliario e Ilustración. Los plazos para entregar los trabajos se extienden hasta el 10 de junio del presente, y los preseleccionados serán expuestos durante el encuentro, otorgando U$S 2.000 a aquellos que destaquen por el tratamiento de la imagen y por obtener una óptima conceptualización

Además, se desarrollará el quinto Plenario del Foro de Escuelas de Diseño, que reúne a más de 200 instituciones para reflexionar sobre la actualidad y el futuro de la educación del diseño en América Latina. Asimismo, se realizará el Segundo Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño, evento dirigido exclusicamente a docentes, autoridades académicas e investigadores que actúan en el campo del Diseño.

Las inscripciones generales para participar de las actividades son libres y gratuitas, y estarán abiertas hasta el 24 de junio de 2011, en la página web del Encuentro.

tweetbutton