OPTIKO deslumbró a la FAU con muestras de objetos de luz

"Esta tarde se produce algo distinto y esperado por mucho tiempo en la Facultad", éstas fueras las palabras que dieron inicio a la apertura de OPTIKO: Muestra de Objetos de Luz, actividad organizada por la Dirección de Extensión, Equipo ATMÓSFERAS y el Curso de Percepción, a cargo del Profesor René Muñoz Barceló. El proyecto OPTIKO, creado por el arquitecto Ignacio Saavedra, presenta una propuesta que integra los nuevos lenguajes contemporáneos, con el objeto de estimular los sentidos perceptivos de los observadores.

En esta oportunidad, el Ágora de la FAU brindó el espacio para que OPTIKO emplazara la Cámara Náutica que acogió a los estudiantes y demás espectadores de la muestra, exhibiendo una secuencia de luces que duró aproximadamente 24 minutos. En el interior de la cámara se presentó un juego visual entre humo y rayos de luces, coordinado con sonidos que mezclaban cantos ícaros, de chamanes del Amazona, deslumbrando a todos los participantes que ingresaron al lugar.

La muestra forma parte de la primera fase del trabajo, denominado "Soles primitivos", el cual presenta la secuencia de destellos de luz y formas en el espacio, constituyendo un campus visual que explora la percepción subjetiva de las personas.

"Siento que estamos al inicio de un nuevo momento y un nuevo espacio para la creación, en la cual nosotros somos una parte en el mundo están sucediendo emergencias similares, de trabajos con sistemas integrados, no con sistemas fragmentados. Nosotros invitamos a abrir la mente, a abrir los sentidos, a abrir los conocimientos, a entender que percibir y conocer es un acto completo y único y maravilloso del ser humano", expresó Ignacio Saavedra.

Además, hoy miércoles 27 de abril, OPTIKO realizó un workshop en la Facultad, brindando el espacio para que los alumnos de Percepción de la FAU e interesados sobre este trabajo, tuvieran la oportunidad de compartir y discutir sus inquietudes sobre el tema de la percepción y la luz.

tweetbutton