Académicos FAU premian a estudiantes que lograron proyectos destacados en Clínicas Digitales de Arquitectura

Académicos FAU premian a proyectos destacados de Clínicas Digitales

La actividad fue realizada durante dos intensas semanas, y estuvo a cargo de los académicos FAU Alberto Fernández, Gabriela Jiménez, Marcelo Serres y Paulo Ogino, quienes se encargaron de dictar las clases y de proporcionar a los estudiantes de arquitectura las herramientas tecnológicas utilizadas comúnmente en la profesión.

Los cursos culminaron con gran éxito, brindando un espacio final para que los estudiantes dieran a conocer sus trabajos y experiencias personales obtenidas en las jornadas. Bajo este contexto, el día miércoles 6 de abril, alumnos y académicos se reunieron para presentar y premiar a los proyectos más destacados de las Clínicas Digitales, y a aquellos alumnos que sobresalieron por su esfuerzo y dedicación demostrada en las cátedras.

De esta manera, fueron premiados los proyectos de los estudiantes Scarlet Campos, Patricio Yañez, Inti Novoa, Gonzalo Armijo, Daniela Morer, Lidia Piñones y Rocío Páez. El máximo premio fue entregado a los alumnos Vicente Mediano y Pablo Vega, quienes recibieron una tableta digital y un calibrador de colores para monitor de PC.

Los premios fueron auspiciados por la empresa COMGRAP, dado el convenio acordado con la Universidad de Chile "Plan de Campus Autodesk- COMGRAP", plataforma encargada de ofrecer un intercambio y colaboración que dispone de 18 aplicaciones o software a las carreras de la Institución. Por esta razón, la empresa entrega su completo apoyo a estas instancias, puesto que preparan a los estudiantes en sus habilidades y competencias que abren oportunidades nuevas en sus carreras y futuras profesiones.

Así, COMGRAP funciona como el canal certificado para Educación de Autodesk, y asume el compromiso de apoyar a la Universidad de Chile en la transferencia tecnológica a sus estudiantes y en la propuesta de valor de la institución.

 

tweetbutton

Últimas noticias

Dos revistas FAU se posicionan en el primer y segundo lugar en Latam

Se trata de las Revista INVI y Revista de Urbanismo las que se encuentran indexadas en Scopus. De acuerdo con el último SCImago Journal Rank 2023, las publicaciones académicas se situaron en los cuartiles Q1 y Q2 en las temáticas de Arquitectura y en Estudios Urbanos, y Geografía, Planificación y Desarrollo, ubicándose ambas en los primeros puestos en Latinoamérica.

Próxima Inauguración

Exposición en realidad irtual de ilustraciones residenciales de Matta

Este 24 de abril a las 11.00 horas en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo se realizará la exposición en realidad virtual de seis ilustraciones de Roberto Matta, basadas en propuestas residenciales. El artista chileno, era arquitecto, pintor y poeta, considerado el último representante del surrealismo. El proyecto desarrollado por académicos de la U. de Chile y Bío Bío busca generar un sistema digital de diseño y construcción para viviendas a partir de las representaciones de Matta.

18 de abril, Día Internacional de Monumentos y Sitios:

¿Quién decide qué, dónde y cuándo erigir un monumento en Chile?

El Estudio de Monumentos Públicos a Mujeres del Consejo de Monumentos Nacionales, indica que de un total de 621 monumentos públicos en las capitales regionales, sólo 29 son dedicados a mujeres, es decir, un 4,7%. Ante la escasa representatividad cabe preguntarse quién decide qué, dónde y cuándo se erige un monumento y cuál sería el mecanismo idóneo para esta definición. Nuestros especialistas opinan al respecto.