Decano Prat agradeció en desayuno a funcionarios y académicos que se acogen a retiro

Decano agradeció a funcionarios y académicos que se acogen a retiro

El día miércoles 26 del presente el Decano de la Fau, profesor Leopoldo Prat Vargas, se reunió con los académicos y funcionarios quienes se acogieron a retiro voluntario de acuerdo a la Ley 20.374, la cual faculta a las universidades estatales a brindar un incentivo o bonificación por los años de servicios prestados.

"No quiero que sea una despedida, más que eso es tenerlos presentes y darles las gracias por el hecho de haber participado tanto tiempo dentro de la Facultad", fueron las palabras que dirigió el Decano Prat a quienes dejan nuestra Casa de Estudios. En esta ocasión, se reunieron el profesor y arquitecto Alejandro Estrada Alarcón; el profesor de la carrera de Diseño, Franklin Poirier -quien por razones personales no pudo asistir- y por parte de los funcionarios María Salinas, René Ugarte y Norma Varela, quien tampoco pudo participar del encuentro, pero que al igual que el profesor Franklin expresó sus gratos agradecimientos.

El encuentro se desarrolló a través de un grato desayuno, brindando el espacio para retroceder a los inicios de las labores emprendidas en la época de Cerrillos por cada uno de los integrantes que se acogieron al retiro voluntario, y además el Decano destacó los años de servicios y enseñanza entregadas por los mismos.

"No cabe duda que cuando uno pasa por una Facultad deja huellas (...) Mari es como una institución dentro de la Facultad; a René, con su pelo blanco, ya uno lo reconoce por todos lados; y Alejandro cumplió papeles muy importantes dentro de la Facultad, en varios periodos del año 71 y tomando cargos altos, siendo una persona muy importante dentro del Departamento, quien logró mejorar los niveles".

Además, a los invitados se les entregó un pequeño recuerdo para conmemorar el cierre del ciclo laboral. "Esto es como una gran familia, todos nos conocemos, y no tan sólo de amistad o de vernos todos los días, sino que uno ve crecer a los hijos de las personas y a las familias" expresó alegremente el profesor Alejandro Estrada.

Por último, el Decano hizo un llamado a mantener el vínculo con la Facultad, dejando las puertas abiertas para quienes parten de esta Casa de Estudios.

 

 

 

Últimas noticias

Dirección de Investigación y Creación FAU:

Fondo de Estímulo a la Traducción

La convocatoria está destinada a la divulgación del trabajo de académicos y académicas en proyectos de investigación y creación. Su objetivo es fortalecer y apoyar la productividad en medios escritos internacionales y, junto con ello, generar redes de asociatividad con otras/os investigadoras/es e instituciones externas a la Facultad. Cierre el 26 de junio 2024.

FAU inaugura su año académico con Charla Magistral sobre AI

“La Inteligencia Artificial está ocupando un papel relevante en el ejercicio profesional de todas las áreas del conocimiento. Nos preocupa que sea aplicada de forma ética y que sea entendida como una herramienta que, en función del método sobre el cual se construye, permita detectar sus sesgos y limitaciones”, enfatizó el Decano Manuel Amaya en el mensaje de inauguración del Año Académico 2024 de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la U. de Chile.

Dos revistas FAU se posicionan en el primer y segundo lugar en Latam

Se trata de las Revista INVI y Revista de Urbanismo las que se encuentran indexadas en Scopus. De acuerdo con el último SCImago Journal Rank 2023, las publicaciones académicas se situaron en los cuartiles Q1 y Q2 en las temáticas de Arquitectura y en Estudios Urbanos, y Geografía, Planificación y Desarrollo, ubicándose ambas en los primeros puestos en Latinoamérica.