Con éxito finalizó proceso de Matrículas 2011

Un balance positivo se obtuvo del proceso de matrículas 2011 debido a la alza de los puntajes máximos en cada una de las carreras, la alta afluencia de público durante los primeros días y nuevas modalidades que se implementaron y que mejoraron en general el proceso y sus resultados.

El proceso de matrículas 2011 que comenzó el jueves 13 de enero, luego que el día miércoles 12 de enero fueran publicados los resultados de las postulaciones, recibió el primer día y sólo durante la mañana a más de 100 estudiantes que decidieron matricularse en nuestra Facultad.

El día viernes 15 de enero, las tres carreras de nuestra Facultad cerraban con el 80% de los inscritos. De esta manera, el día lunes 17 sólo quedaban por matricularse menos del 10% de los seleccionados.

De esta forma, este año el proceso se caracterizó por la fluidez y diligencia gracias a que la Facultad dispuso de diversos equipos de trabajo que facilitaron las jornadas de matrículas. Además, se implementaron nuevos elementos tales como un grupo de llamadores, quienes se encargaron de motivar e invitar a los nuevos estudiantes que ingresaran en las carreras de nuestra Casa de Estudios.

Asimismo, y de forma inédita el Decano de la FAU Leopoldo Prat, recibió junto a los Directores de Escuela a los tres puntajes más altos seleccionados por carrera lo que contribuyó a que por primera vez nuestros puntajes máximos superaran en las tres disciplinas los 700 puntos. Asimismo, cada uno de los estudiantes de excelencia recibió una beca que financiará el arancel total por el primer año.

Los padres de postulantes y nuevos inscritos valoraron el esfuerzo que se hizo en cada una de las etapas del proceso destacando que la calidez y la atención personalizada que se entregó, ayudó en muchos caso a solucionar problemas y a bajar la ansiedad de quienes hoy integrarán la FAU.
Muchos de estas valoraciones positivas del proceso se pueden leer en el grupo de Facebook mechones Fau Universidad de Chile 2011 que se creó con el fin de que los nuevos estudiantes comenzarán a conocerse antes de enfrentar el primer día de clases en marzo.