Decano Leopoldo Prat se reunió con los mejores puntajes que ingresarán a la FAU

Decano Leopoldo Prat se reúne con los mejores puntajes

De la actividad participaron los Jefes de la carrera Geografía, Miguel Contreras; de Arquitectura Gabriela Muñoz; la Directora de Pregrado Gabriela Manzi, y el Director de Asuntos Estudiantiles Diego Vallejos, quienes conversaron con los jóvenes acerca de las posibilidades de desarrollarse en una Facultad pluralista, transversal y laica.

Durante el desayuno el Decano le explicó a los jóvenes algunas de las ventajas de estudiar en la FAU tales como; aprovechar las posibilidades de intercambio que entrega la Facultad y tener acceso a los mejores académicos de Chile. Asimismo, destacó una de las cualidades más importantes para convertirse en un buen arquitecto. "La carrera de arquitectura exige ser muy proactivo, no esperar que te digan las cosas y buscar siempre el conocimiento. El primer año se trata de ir descubriendo las actitudes que uno tiene".

A su vez Leopoldo Prat, destacó que una de las motivaciones que mueve a la Facultad es siempre conseguir que los estudiantes sean los mejores en su área. Para esto existe una actualización constante de saberes por parte de los académicos.

De esta forma, resaltó la diversidad que reside en la Universidad de Chile como una instancia de enriquecimiento. "La riqueza de la Universidad de Chile es poder compartir con distintas realidades, es una forma de ver el país a escala" explicó a los futuros alumnos el Decano.

Rosita Edwards Lorca, obtuvo 723,1 ponderado y decidió estudiar la carrera de Geografía porque para ella fue fundamental encontrar en las mallas de esta área un equilibrio entre lo humanista y lo matemático y aunque no tuvo en algún momento muy claro qué estudiar, ahora está segura de que tomó una buena decisión.

Sebastián Simonetti, obtuvo 776,6 ponderado y eligió arquitectura luego de dos previas visitas que realizó solo y junto a su colegio años anteriores. Esto además de que en su familia hay viarios integrantes que decidieron seguir el camino de esta disciplina.

Luego de haberse informado por sus parientes y por las visitas se inclinó tal como la tradición familiar por esta área.

En tanto Felipe Gallardo, obtuvo 755 ponderado, decidió estudiar diseño porque siempre tuvo claro que esa era su vocación aunque reconoció no tener muchas habilidades manuales buscará la rama que más le acomode luego de cursar el plan común.

Los tres puntajes más altos por carrera obtendrán una beca de financiamiento por excelencia durante todo el primer año, noticia que alegró a los jóvenes y algunos de los padres que participaron del encuentro.