Con una alta concurrencia finalizó la Semana del Postulante en la FAU

Alta concurrencia en la Semana del Postulante en la FAU

Este año la FAU instaló en la sala E15, mesas de ayudas con monitores capacitados para responder a las inquietudes de los estudiantes tales como: temas académicos, ayudas estudiantiles, aranceles, puntajes y otros. Esto, además de monitores móviles quienes guiaron a los postulantes por la FAU o bien los condujeron a las mesas de ayuda para poder brindar una atención personalizada a los más de cien estudiantes y padres que se acercaron hasta nuestros stands para aclarar sus dudas.

Cerca de 300 estudiantes visitaron las mesas de ayuda durante los tres días de postulación, de los cuales se resgistraron alrededor de 140, marcando una mayor concurrencia los dos primeros días.

En total fueron 12 monitores los que trabajaron guiando a los futuros estudiantes. Johana Espinoza, es una de las monitoras de la FAU que participó del proceso de admisión en Casa Central, explica que tener una ayuda personalizada en la orientación de los postulantes hacia una carrera es muy importante, pues hay mucha confusión en los jóvenes respecto a que elegir. "Hay mucha gente que no sabe cuál es la diferencia entre el diseño gráfico y el industrial, no conocen las mallas por ende no entienden que hay un año común. También hay mucha desinformación respecto al campo ocupacional de los diseñadores".

A diferencia de los años anteriores, hubo un notable aumento de las consultas e interés por la carrera de Geografía, las que se han duplicado según relata Johana. "Por mucho tiempo la carrera de Geografía era una de las que generaba más dudas respecto a en qué consiste, ahora se puede ver que la gente llega más informada e interesada en ella".

En tanto, Pablo Vega otro de los monitores de nuestra Casa de Estudios, explica lo reconfortante de su tarea. "Para mí todo esto ha sido muy motivante, el transmitir todos los conocimientos que he obtenido en la Chile a una persona que no viene con los conocimientos, es súper gratificante. Es un compromiso que tenemos con las futuras generaciones", sostiene.

Un gran número de jóvenes que se acercaron a los stands de ayuda de la FAU, reconocieron como muy positiva la iniciativa de dar mayor información acerca de las carreras. Así lo reconoce Valentina Parra Larraín, recién egresada de Cuarto Medio, y quien espera poder ingresar a la Universidad de Chile. "Yo quiero estudiar arquitectura acá por la tradición que tiene la Universidad de Chile, y conversar con estudiantes me ha ayudado a conocer mucho más de lo que decidí estudiar".

Asimismo, Fabián Flores -quien visitó nuestros stands de ayuda para postular a la carrera de Arquitectura- se refirió al trabajo realizado por los monitores. "Me parece que bien que hagan estas cosas porque así uno se va orientando un poco, ya que la decisión no es fácil de tomar"

Otro aspecto positivo logrado en las jornadas fue el apoyo de las autoridades, quienes visitaron los stands, hecho fundamental, pues permitió que los jóvenes puediesen conocer más acerca de la Facultad y así generar un primer vínculo.