Académicos de la Universidad de Chile visitan Casa Museo "Eduardo Frei Montalva"

Académicos de la UCH visitan Casa Museo

El día miércoles 27 del presente mes, la Casa Museo "Eduardo Frei Montalva" abrió sus puertas a los académicos de nuestra Universidad, con el objetivo de presentar este espacio cultural y educativo, el cual además fue declarado monumento nacional. En las dependencias se simbolizan toda la personalidad y vocación de servicio púbico que poseía el ex mandatario en sus años de vida.

La visita comenzó con la exhibición de un pequeño documental sobre la historia de Eduardo Frei "padre", para luego iniciar el recorrido en el interior de la casa. La colección está compuesta por el mobiliario y objetos decorativos originales de la casa, obras de artes, fotografías, libros, diplomas, entre otros elementos que pertenecieron a Frei Montalva y su familia. La idea es dar a conocer tanto su vida política y pública, como también la familiar y privada del Ex Presidente.

El equipo que conforma la Casa Museo se ha dedicado desde el año 2008 a propiciar el interés por conocer y respetar la vida familiar de este personaje símbolo en la historia de Chile. De esta manera, pretende instaurarse como un lugar de información, educación y recreación, enfocado al público escolar y general.

Conjuntamente, en el museo se encuentra una muestra temporal de 12 grabados, obsequiados al ex presidente el año 1969 por el pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín, en su visita a Chile, y quien además retrató al mandatorio en una gran pieza exhibida en las dependencias del espacio cultural.

El costo para realizar una Visita guiada o ingresar a la Casa Museo, es de $1.300 general, y $700 tercera edad, estudiantes y niños.

La Casa Museo está abierta de martes a domingo desde las 10.00 hrs. hasta las 18.00 hrs.

 

Últimas noticias

Lanzamiento Libro “Ciudades de la Revuelta”

El viernes 12 de abril de 2024, se llevó a cabo el lanzamiento del libro “Ciudades de la Revuelta: La espacialidad del Movimiento Anarquista entre finales del Siglo XIX y mediados del Siglo XX”, a cargo del académico del departamento de Geografía Pedro Palma y la ONG Observatorio Cité.

Dirección de Investigación y Creación FAU:

Fondo de Estímulo a la Traducción

La convocatoria está destinada a la divulgación del trabajo de académicos y académicas en proyectos de investigación y creación. Su objetivo es fortalecer y apoyar la productividad en medios escritos internacionales y, junto con ello, generar redes de asociatividad con otras/os investigadoras/es e instituciones externas a la Facultad. Cierre el 26 de junio 2024.

FAU inaugura su año académico con Charla Magistral sobre AI

“La Inteligencia Artificial está ocupando un papel relevante en el ejercicio profesional de todas las áreas del conocimiento. Nos preocupa que sea aplicada de forma ética y que sea entendida como una herramienta que, en función del método sobre el cual se construye, permita detectar sus sesgos y limitaciones”, enfatizó el Decano Manuel Amaya en el mensaje de inauguración del Año Académico 2024 de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la U. de Chile.

Dos revistas FAU se posicionan en el primer y segundo lugar en Latam

Se trata de las Revista INVI y Revista de Urbanismo las que se encuentran indexadas en Scopus. De acuerdo con el último SCImago Journal Rank 2023, las publicaciones académicas se situaron en los cuartiles Q1 y Q2 en las temáticas de Arquitectura y en Estudios Urbanos, y Geografía, Planificación y Desarrollo, ubicándose ambas en los primeros puestos en Latinoamérica.