Prof. Luz Cárdenas expuso en Seminario Internacional en Uruguay

En el Seminario Internacional: Confort Eólico y Térmico peatonal en espacios abiertos, la académica del Departamento de Urbanismo, Dra. Luz Cárdenas-Jirón  presentó los resultados de la investigación junto con el Prof. Mag. Jing Chang Lou, del Departamento de Arquitectura de la FAU.

En la exposición, participaron los académicos arquitectos de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, y académicos ingenieros del Instituto de Mecánica de Fluidos e Ingeniería Ambiental. Universidad de La República.

"Mi presentación abordó el comportamiento del viento segun sea la morfología urbana; vale decir, precisar como los desarrollos inmobiliarios modifican el régimen de vientos en los espacios públicos, afectando a sus habitantes en la ciudad de Viña del Mar y en la localidad de Concón. Lo cual es muy relevante dado los episodios recientes de ráfagas de viento en las ciudades", señaló la Profesora Cárdenas.

FAU integra equipo internacional que apoya Plan Maestro Nueva Alameda

Nueva Alameda es un proyecto que busca revitalizar el eje principal de la capital a través de iniciativas de infraestructura y mejoramiento urbano. Una iniciativa llevada a cabo por el Gobierno Regional de Santiago junto a las Municipalidades de Santiago, Providencia, Estación Central y Lo Prado, y que ha contado este año con el apoyo de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la U. de Chile junto a la Sorbonne de París de Francia y Tecnológico de Monterrey de México.

Programa Becas de Movilidad Estudiantil

Cuatro estudiantes de la Facultad se adjudican Beca Santander

El Programa Becas de Movilidad Internacional es un proyecto de Santander Universidades que permite que jóvenes estudiantes de pregrado cursen un semestre de formación en el extranjero. En esta oportunidad son cuatro estudiantes de la FAU: dos de la carrera de Arquitectura y dos de la carrera de Diseño que viajarán a España, Italia y Estados Unidos.

Más de 4.000 estudiantesparticiparon de la Feria de Orientación UChile

Con una masiva concurrencia se realizó la Feria de Orientación a las y los Postulantes para la admisión 2025 de la Universidad de Chile, que se efectuó en la Plataforma Cultural Juan Gómez Millas de Ñuñoa. La Dirección de Extensión y la Escuela de Pregrado de la FAU, junto con los monitores UChile fueron los anfitriones del stand y charlas sobre las tres carreras de la Facultad.

Encuentro y Workshop de la Sociedad Chilena de Geomorfología

Entre los días 1 al 4 de octubre de 2024 se realizó en San Pedro de Atacama el segundo Encuentro y Workshop de la Sociedad Chilena de Geomorfología - SCG. A la reunion, que se desarrolló en el Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Museo R.P. Gustavo Le Paige s.j. - IIAM (Universidad Catolica del Norte - UCN), al que asistieron más de 50 investigadores e investigadoras de Chile, Brasil y Francia.