Convocatoria de Posters | Congreso Cultura Proyectual 2024

Convocatoria de Posters | Congreso Cultura Proyectual 2024

El póster debe contener información relevante sobre la investigación o el proyecto de arquitectura o diseño presentado, privilegiando el contenido gráfico y el diseño visual.

El congreso contará además con el formato de póster, los que serán expuestos en una exhibición temporal durante los días del evento en una de nuestras sedes. El póster debe contener información relevante sobre la investigación o el proyecto de arquitectura o diseño presentado, privilegiando el contenido gráfico y el diseño visual.

  • Pueden participar estudiantes de pregrado y postgrado, académicos, investigadores arquitectos/as, diseñadores, ingenieros/as, disciplinas artísticas y todas aquellas que implementen el taller como metodología para la enseñanza del proyecto.
  • El plazo límite para enviar su postulación es hasta el 15 de julio de 2024 (hora local), únicamente a través del correo congresoproyectual@uchilefau.cl
  • Los autores/as seleccionados deberán pagar un valor de inscripción único de 20 USD (1 pago por póster)
  • Revisa nuestras bases y los ejes temáticos a los que puedes postular tu poster en el link en nuestra biografía y en nuestro sitio web: https://culturaproyectual.uchilefau.cl

Organiza:
Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad de Chile @mundofau_uchile
Departamento de Arquitectura @arquitecturafau
Departamento de Diseño @ddd_fau_uchile
Departamento de Urbanismo @urbanismofau
Instituto de Historia y Patrimonio
Facultad de Arquitectura, Construcción y Medio Ambiente, Universidad Autónoma de Chile @arquitecturauautonoma

Revisa acá el video de lanzamiento del Congreso

 

Últimas noticias

FAU conmemora el Día de los Derechos Humanos y la Memoria

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile se sumó a la agenda de actividades impulsada por la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones, que durante septiembre promovió espacios de reflexión en torno a la memoria histórica y la defensa de los derechos humanos. En esta ocasión, la FAU rindió homenaje a las víctimas de su comunidad y subrayó la urgencia de garantizar medidas efectivas de no repetición.

FAU se suma oficialmente al Modelo Genera Igualdad de la U. de Chile

El 8 de septiembre de 2025, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la Universidad de Chile formalizó su incorporación al proceso de reconocimiento del Modelo de Equidad de Género “Genera Igualdad”, consolidando así un nuevo hito en su trayectoria institucional hacia la promoción de la igualdad de género y la justicia social.

Académicas integran Encuentro Nacional de REDIS en La Serena

Los días 4 y 5 de septiembre se realizó en la Universidad de La Serena el Encuentro de integrantes de la Red de Escuelas y Departamentos de Diseño (REDIS), que reúne a 15 unidades académicas de universidades del CRUCH en todo el país. La actividad se desarrolló en paralelo al 5º Seminario Tecnologías y Metodologías Innovadoras aplicadas a la Enseñanza del Diseño.

Académica es profesora visitante en la Universidad Estatal de Campinas

En el marco del convenio de intercambio suscrito entre la FAU y el Instituto de Geociencias (IG) de la Universidade Estadual de Campinas (Unicamp), São Paulo, Brasil, la profesora Dra. María Victoria Soto Bäuerle, está realizando una estancia como Profesora Visitante, desde agosto a enero de 2026. Como parte de los compromisos del concurso, además de docencia en pre y postgrado y colabora en el Laboratorio de Geomorfología del instituto.