AOA galería de arte/arquitectura

Académico expone Acuarelas Urbanas en Galería AOA

Académico expone Acuarelas Urbanas en Galería AOA

 

Carlos Montúfar nació y residió en el Cusco (Perú) pero ha desarrollado su labor de arquitecto y pintor en Francia y Alemania.

Actualmente reside y mantiene su oficina Heitmann Montúfar Architekten en la ciudad de Hamburgo. Desde ahí observa con su mirada aguda y sensible la evolución del paisaje urbano de esa ciudad que oscila entre la tradición y la modernidad.

 

Humberto Eliash nació y vive en Santiago de Chile. Su interés por la acuarela urbana nació mientras vivió y pintó en Londres de 1975 al 1977. Actualmente pinta, enseña arquitectura en la Universidad de Chile y mantiene su oficina profesional Eliash arquitectos junto a Marcela Schmauk que se dedica a diseñar espacios para la enseñanza y la cultura.

Los pinceles viajeros de estos arquitectos recorren desde los cerros de Valparaíso hasta  las calles de Hamburgo buscando escapar de la tiranía de las cámaras digitales y lograr capturar la esencia del paisaje urbano mediante el agua y el color sobre papel.

La exposición permanecerá abierta de lunes a sábado y su acceso es gratuito. Las acuarelas expuestas estarán a la venta en el mismo lugar.

Últimas noticias

Convenio con Universidad de Rumania beneficiará a estudiantes FAU

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile (FAU) suscribió recientemente un convenio Erasmus KA131 y KA171 con la Universidad de Arquitectura y Urbanismo “Ion Mincu” (UAUIM) de Rumania, acuerdo que fortalecerá la movilidad estudiantil y académica entre ambas instituciones durante el período 2026–2027.

Estudio de 2020 UChile alertó sobre riesgo de incendios en Penco y Lirquén

El académico, Director del Departamento de Gegrafía e investigador del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR2), Prof. Pablo Sarricolea, señaló que para zonas donde las viviendas conviven de cerca con vegetación, como es el caso de varios lugares de Penco y Lirquén afectados por el fuego, la academia recomendó zonas de hasta 400 metros sin vegetación o con otros usos de suelo para enlentecer los incendios, o incluso de 1600 metros en el caso de terrenos con pendiente.