Acádemico es nombrado jurado del Premio Cultura Científica 2024

Acádemico es nombrado jurado del Premio Cultura Científica 2024

Con el objetivo de premiar al mejor libro de divulgación científica del 2023, desde este 10 de junio y hasta el 28 del mismo mes es posible postular a la primera versión del Premio Cultura Científica, organizado por el Centro de Comunicación de las Ciencias de la Universidad Autónoma de Chile, que tiene como media partner a CNN Chile y como patrocinador a la Organización Internacional para el Libro Infantil y Juvenil (IBBY Chile).

Este galardón se enmarca dentro de la Cátedra UNESCO de Educación Científica para la Ciudadanía de la Universidad Autónoma y tiene como objetivo destacar las diversas manifestaciones de la cultura científica, reconociendo el trabajo de los creadores de objetos culturales inspirados en los conocimientos, representaciones, historia y prácticas de la actividad científica, que hayan sido publicados en 2023.

El Premio nace en 2024 para destacar las diversas manifestaciones de la cultura científica en Chile y reconocer el trabajo de los creadores de objetos culturales inspirados en los conocimientos científicos y las representaciones, historia y prácticas de la ciencia.

En esta primera versión, el Premio está orientado a reconocer obras de divulgación científica en formato libro desarrolladas por la industria editorial chilena. Este año, el jurado escogerá un ganador en la categoría “Libro de divulgación científica para público infantil y/o juvenil” y “Libro de divulgación científica para público adulto”.

¿Cómo se puede postular? Los interesados deben llenar el formulario de postulación y enviar 5 ejemplares de cada obra al Centro de Comunicación de las Ciencias, ubicado en Pedro de Valdivia #425 en Providencia. Para saber más detalles sobre las bases pueden revisar el sitio web del Premio.

Serán parte del jurado la ilustradora Loreto Salinas, Medalla Colibrí y Premio Alija; la periodista de CNN especializada en sostenibilidad, Paloma Ávila; la geofísica y divulgadora científica, María Constanza Flores (conocida en redes como @srta.replica); el diseñador y académico Roberto Osses, premio Amster-Coré; y Paulo González, máster en edición e investigador de “El libro de divulgación científica en Chile”.

Últimas noticias

Ministras del Trabajo y de la Mujer participan en encuentro en FAU

Junto a la Ministra del Trabajo Jeannette Jara y la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, se realizó en el auditorio de la FAU el 1° Encuentro de Colaboración y Networking de Negocios liderado por mujeres. El evento denominado “Innova Mujer 2024“ fue organizado en colaboración por Asexma, Converpyme y el Departamento de Diseño de la FAU de la Universidad de Chile.

Tras 8 intensos días concluye exitosamente Escuela Doctoral RC21/2024

La Escuela realizada en las dependencias de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo contó con 25 doctorantes provenientes de 18 universidades del mundo. Fueron ocho días de múltiples actividades académicas y salidas a terreno donde los profesionales, sociólogos, geógrafos, urbanistas, cientistas políticos, arquitectos, antropólogos, administradoras públicos, pudieron compartir las diversas experiencias disciplinares. Esta Escuela se realiza previamente a la Conferencia anual RC21.

Paulina Villalobos distinguida con Premio Spotlight en LIT Awards 2024

En una ceremonia memorable en el Banking Hall de Londres, la diseñadora de iluminación Paulina Villalobos, egresada de la FAU, fue galardonada con el prestigioso Premio Spotlight durante los LIT Awards 2024. Este premio, que reconoce la excelencia en el diseño de iluminación, fue entregado a la Darksky Association por su innovación al incluir el diseño de iluminación como una nueva variable para resolver la contaminación lumínica.