Fondo de Apoyo FAU a la Postulación a Concursos Fondecyt y Fondef

Estimadas/os académicas/os:

La Dirección de Investigación y Creación invita a las académicas y a los académicos con grado de doctor y jornada laboral igual o superior a 22 horas, a participar en la nueva convocatoria: FONDO DE APOYO A LA POSTULACIÓN A CONCURSOS FONDECYT/FONDEF.

Perfil de la convocatoria:

Este fondo tiene como propósito apoyar los procesos de postulación de las y los académicos FAU a los concursos FONDECYT (Iniciación y Regular) y FONDEF (Idea), en las próximas convocatorias y junto con ello fomentar las Áreas Prioritarias FAU.

Cierre de la convocatoria:

• Fecha de cierre interno para FONDECYT: 15 de julio del 2024.
  • Fecha de cierre interno para FONDEF: 30 de julio del 2024.

Bases y Documentos de la convocatoria.

Publicación Patrimonial:

Con la colaboración de MIPA se lanza libro sobre patrimonio industrial

El Centro Cultural CREASUR, en colaboración con el Gobierno Regional Biobío, realizó el lanzamiento digital del libro “Iniciando transformaciones: El patrimonio industrial como activo para el desarrollo regional. Miradas críticas desde y para el sur global”. La iniciativa contó con la participación del Magíster en Intervención del Patrimonio Arquitectónico de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la U. de Chile, a través de la coordinadora Prof. Claudia Torres y el académico Lorenzo Berg.

Convenio con Quinta Normal permitirá generar propuestas estudiantiles

El acuerdo firmado entre la FAU y la Ilustre Municipalidad de Quinta Normal permitirá que estudiantes y académicos realicen intervenciones urbanísticas, desarrollo de proyectos de arquitectura e iniciativas territoriales. Actualmente la Facultad realiza diversas acciones en la comuna mediante los cursos transversales, proyectos de título e iniciativas que emanan de los programas de la Escuela de Postgrado.

La Lira Popular chilena es incluida en prestigiosa Enciclopedia

Tras una solicitud de la Enciclopedia de Literatura de Oxford, la académica Simoné Malacchini del Departamento de Diseño incorporó a este reconocido acervo un extenso artículo sobre la Lira Popular. Así, la historia y características de este emblemático producto cultural de Chile fue incluido en uno de los diccionarios científicos más confiables y consultados en el mundo, perteneciente a la prestigiosa editorial Oxford University Press, de la Universidad de Oxford de Inglaterra.