Prof. Juan Sabbagh es el nuevo Presidente de la Asociación de Oficinas de Arquitectos de Chile - AOA

Prof. Juan Sabbagh es el nuevo Presidente de la AOA

El Directorio de la AOA queda compuesto por Juan Sabbagh Pisano - Presidente; Ana María Dávila Amenábar - Vicepresidenta; Fernando Marín Cruchaga (egresado FAU UChile) - Director; Marcela Puga Wolf (egresada FAU UChile) - Directora; Pablo Jordán Fuchs - Past President; Marisol Rojas Schwemmer - Directora; Pablo Altikes Pinilla - Director; Germán Squella Correa - Director; Jorge Belmar Fuentes - Director (egresado FAU UChile).

Este evento marcó un hito en la historia de la AOA, no sólo por los cambios de liderazgo y los logros presentados, sino también por la perspectiva de futuro y el compromiso renovado que se evidenció entre los miembros de la asociación. “La AOA debe seguir actuando de forma activa y asertiva. Estoy convencido de que todos juntos podremos superar cualquier desafío que se nos presente”, aseguró el nuevo presidente de la AOA, Juan Sabbagh, quien agregó que “la prueba de fuego han sido los últimos años, desde el 2018 la revuelta primero, la pandemia, las dos constituciones fallidas y la crisis económica han tenido un enorme impacto en nuestra actividad”.

Junto con los desafíos, Sabbagh también afirmó que “la AOA ha estado siempre presente en las pocas oportunidades que la autoridad genera” vislumbrando aquello como una “señal de que los afiliados ven a la AOA como referente sólido y que les representa”.

Finalmente, Juan Sabbagh instó a los miembros a trabajar y hacer propuestas que contribuyan a la mejor arquitectura, mejores ciudades y un mejor futuro.

Últimas noticias

Día de los Patrimonios - Plaza Baquedano:

Antigua estación ferroviaria vuelve con una instalación a escala real

Durante tres días, el desaparecido terminal ferroviario denominado Estación Pirque, recuperará su locación original, para transportarnos en un viaje por el tiempo, gracias al artista y arquitecto Sebastián Tapia. La instalación está basada en el frontis de la edificación original, diseñada por el arquitecto Emile Jéquier.

Día Nacional de la Memoria y Educación sobre Desastres SocioNaturales

El 22 de mayo de 1960 quedó marcado en la memoria colectiva como el día del terremoto de mayor proporción registrado en la historia del planeta. Con una magnitud de 9.5, impactó a más de 40 ciudades y cientos de localidades de Chile, dejando una profunda huella en la morfología costera y en las historias de vida de miles de familias. Para las especialistas entender las causas, prevenir, prepararse y no dejar en el olvido, son las claves para enfrentar los desastres socio-naturales.