FAU firma convenio con Innspatial Technologies Chile

El convenio fue firmado este 4 de enero de 2024 entre el Decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Prof. Manuel Amaya y el Director de Innspatial Technologies Chile, el egresado Pablo Pérez. El acuerdo tendrá una vigencia hasta el año 2028.

La alianza favorece fundamentalmente a las y los estudiantes a través de la participación en  salidas a terreno, cursos electivos, prácticas profesionales y memorias de título. Asimismo, se generarán prácticas profesionales para los futuros profesionales.

Las partes destacaron la importancia de que el alumnado pudiera conocer de primera fuente las innovaciones tecnológicas aplicadas a la disciplina que se dictan en la FAU. También se enfatizó en el valor que tiene el vincularse tempranamente con el mundo profesional.

El acuerdo busca además apoyar con tecnología avanzada, como el procesamiento de datos, las investigaciones que realizan las y los académicos en las diversas áreas.

Innspatial Technologies

Esta empresa fundada por el egresado Pablo Pérez fue una de las cinco startups chilenas seleccionada para participar en la Copa Mundial de Emprendimiento en Arabia Saudita, que se llevó a cabo entre el 9 y el 12 de marzo, siendo el mayor evento para emprendedores y pequeñas y medianas empresas de Arabia Saudita. Innspatial Technologies participó junto con Aintech, Altum Lab, HKN Ingeniería y Entelai.