FAU firma convenio con Innspatial Technologies Chile

El convenio fue firmado este 4 de enero de 2024 entre el Decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Prof. Manuel Amaya y el Director de Innspatial Technologies Chile, el egresado Pablo Pérez. El acuerdo tendrá una vigencia hasta el año 2028.

La alianza favorece fundamentalmente a las y los estudiantes a través de la participación en  salidas a terreno, cursos electivos, prácticas profesionales y memorias de título. Asimismo, se generarán prácticas profesionales para los futuros profesionales.

Las partes destacaron la importancia de que el alumnado pudiera conocer de primera fuente las innovaciones tecnológicas aplicadas a la disciplina que se dictan en la FAU. También se enfatizó en el valor que tiene el vincularse tempranamente con el mundo profesional.

El acuerdo busca además apoyar con tecnología avanzada, como el procesamiento de datos, las investigaciones que realizan las y los académicos en las diversas áreas.

Innspatial Technologies

Esta empresa fundada por el egresado Pablo Pérez fue una de las cinco startups chilenas seleccionada para participar en la Copa Mundial de Emprendimiento en Arabia Saudita, que se llevó a cabo entre el 9 y el 12 de marzo, siendo el mayor evento para emprendedores y pequeñas y medianas empresas de Arabia Saudita. Innspatial Technologies participó junto con Aintech, Altum Lab, HKN Ingeniería y Entelai.

Directivos FAU realizan gira para poner en marcha acuerdos

La visita encabezada por el Decano Manuel Amaya, acompañado del Director de Pregrado, Prof. Juan Pablo Urrutia y del Director del Centro de Proyectos Estratégicos Prof. Guillermo Crovari, tuvo por objetivo generar y operativizar convenios con prestigiosas universidades de China y Francia. Definida como estratégica, esta gira permitirá una serie de colaboraciones, en el ámbito de investigación, publicaciones, proyectos conjuntos, movilidad de estudiantes, tanto en pre como postgrado y en formación conjunta de académicas y académicos, en alianza con importantes instituciones y en un lugar protagónico en los ámbitos disciplinares de la FAU.

Revista de Arquitectura fue incorporada a la colección SciELO Chile

La inclusión de la Revista de Arquitectura a Scientific Electronic Library Online (Scielo) marca un importante logro para el Departamento de Arquitectura de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, consolidando su posicionamiento como un referente en la difusión del conocimiento en el ámbito de la disciplina en Chile.

En exitoso Congreso SOCHIGEO entregan Premio Nacional de Geografía

Este 18 de octubre fue entregado el mayor reconocimiento a nivel país de esta disciplina a la académica de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la U. de Chile, Dra. Carmen Paz Castro Correa. La emotiva ceremonia se realizó en la Universidad del Bio-Bío, sede Chillán, lugar en el que se efectuó el XLIV Congreso Nacional y XXIX Internacional de Geografía.

Plataforma Siembra ya está disponible para la comunidad

La Plataforma Siembra tiene como fin ser una herramienta esencial para la sistematización, visibilización y articulación de las diferentes iniciativas de extensión, vinculación con el medio y comunicaciones realizadas por la comunidad de la U. de Chile. Actualmente ya se encuentra en funcionamiento en la FAU y facilitará todo el proceso de registro de actividades tan relevantes para el quehacer académico.