Estudiante de Geografia fue elegido para exponer en el IX Encuentro Nacional de Tutores y Tutoras Pares

Estudiante de Geografia elegido para exponer en Encuentro de Tutores

"El establecimiento de límites como competencia para tutores, ¿hasta dónde debemos llegar?", se denominó el taller realizado por el estudiante Darwin Parada Reyes de la carrera de geografía, tutor en el área de matemáticas. 

El objetivo general de su presentación fue reflexionar sobre el establecimiento de límites en los contextos tutoriales, fomentando el intercambio de opiniones entre los participantes del taller. 

Para el equipo de tutores FAU, fue un hito importante contar con la participación de Darwin en el IX Encuentro de tutores pares, ya que es primera vez que un tutor de la FAUparticipa en el desarrollo de un taller para estudiantes tutores pares de otras universidades del país.

La Red Nacional de Programas de Tutoría Par Chile, llevó a cabo el IX Encuentro Nacional de Tutores y Tutoras Pares, en la ciudad de Iquique, los días 17 y 18 de agosto en la Universidad de Arturo Prat, convocando a 16 sedes de instituciones de educación superior a lo largo del país.

El objetivo principal de este encuentro fue, fortalecer las habilidades de los/as Tutores/as Pares a través del intercambio de experiencias y la socialización de herramientas concretas aplicables a sus prácticas tutoriales.

Últimas noticias

Con charlas magistrales FAU celebra el Día Nacional del Geógrafo/a

Para celebrar el Día de la Geógrafa y del Geógrafo, que se conmemora cada 26 de noviembre en Chile, el Departamento de Geografía y la Mesa de Delegadas y Delegados de la carrera de Geografía de la FAU organizaron un conversatorio que reunió al Premio Nacional de Geografía 2025, y la Co-directora de la Asociación de Geógrafas Feministas de Chile.

Día Nacional de la Geógrafa y el Geógrafo

Estudio identifica barrios vulnerables al calor de Iquique y Alto Hospicio

Un nuevo estudio científico realizado por geógrafos y geógrafas de la Universidad de Chile y de la Universidad de Tarapacá, publicado en Environmental Research: Climate ofrece la evaluación más completa realizada hasta ahora sobre la vulnerabilidad al calor en la conurbación Iquique–Alto Hospicio, una de las zonas urbanas más áridas del planeta.